Lo primero que hacemos antes de comer un melón dulce y aromático es seleccionar y descartar las semillas, sin pensar en el hecho de que también se pueden consumir. Y no solo posible, sino incluso necesario. Después de todo, las semillas de melón son solo un depósito de vitaminas y nutrientes para el cuerpo humano. Para qué son exactamente útiles, sigue leyendo.
Descripción botánica
Las características de la semilla de melón pueden variar ligeramente según la variedad de cultivo. En promedio, las semillas están pintadas en tonos blancos, crema o amarillentos, su longitud varía entre 6 y 13 mm, su grosor es de 1 a 2 mm y su ancho es de 2 a 6 mm. La forma de las semillas es alargada-ovalada, la punta es puntiaguda. No hay endospermo en una semilla madura: la capa de semillas que se ajusta al embrión con grandes cotiledones.
Sabes Los japoneses aprendieron a cultivar melones cuadrados (como las sandías cuadradas), pero cuestan mucho más que los ordinarios. Y fueron traídos para facilitar el transporte y el almacenamiento.
Composición de semillas de melón
Las semillas de melón, debido a su rica composición, parte de las cuales son sustancias que contienen azúcar, vitaminas, macro y microelementos, pertenecen a la lista de alimentos valiosos y alimentos ricos en calorías.
La composición de semillas es rica en:
- vitaminas: A, B1, B2, B4, B5, B6, B9, PP, C, K;
- fibra
- hierro
- magnesio
- potasio
- zinc
- calcio
- fósforo
- sodio
- selenio;
- manganeso
- pectina
Importante! Dado ese valor nutricional, las personas que tienen miedo de centímetros adicionales en la cintura deben pensar si se puede comer un producto de este tipo, porque el consumo excesivo puede incluso conducir a la obesidad. La norma diaria de semillas no debe ser más de 100 g.
Propiedades curativas
Por primera vez, las propiedades beneficiosas de las semillas de melón se investigaron en los trabajos de un médico y científico persa medieval Ibn Sina (Avicena). En sus tratados, asigna un lugar importante al estudio de los beneficios no solo del melón en sí, sino también de sus semillas. En su opinión, se basa la investigación moderna realizada por científicos basada en el estudio de los beneficios del producto y en qué se basan las semillas de melón.
- Su poder curativo es el siguiente:
- activación del metabolismo;
- efectos diuréticos y laxantes, que es importante en la lucha contra las enfermedades de los riñones, el tracto urinario, el tracto gastrointestinal;
- eliminación de inflamación;
- normalización del nivel de colesterol;
- mejora de la memoria;
- limpiar el cuerpo (en particular, los riñones, el hígado, el estómago y el páncreas) de las toxinas;
- aumento de la potencia;
- aumento de la acción de las drogas;
- efecto expectorante;
- efecto antienvejecimiento;
- eliminación de estados depresivos e insomnio;
- disminución de la grasa del hígado;
- mejora de la función cardiovascular;
- aumentar la inmunidad
Importante! Huesos de melón — Un excelente medio para combatir el estreñimiento.
Sobre los beneficios
Las semillas de melón tienen propiedades curativas específicas para el cuerpo masculino y femenino.
Para mujeres
El producto es un verdadero elixir curativo para las mujeres.
- Se recomienda su uso en los siguientes casos:
- En el tratamiento de enfermedades femeninas: el uso de semillas afecta favorablemente tanto la eliminación de los síntomas de las enfermedades como la recuperación del cuerpo después de los procedimientos quirúrgicos en los órganos femeninos.
- Para reducir el dolor durante la menstruación, así como para aliviar los trastornos nerviosos y la tensión en los días críticos y con la menopausia.
- Para mejorar y fortalecer el cabello, las uñas.
- Para el rejuvenecimiento de la piel. La preparación de máscaras y diversas preparaciones con este producto resolverá rápidamente el problema de cómo limpiar y blanquear la piel sin recurrir a la ayuda de cosmetólogos.
- Durante el embarazo, las semillas de melón en la dieta son simplemente insustituibles. Contienen ácido fólico, vitaminas del grupo B, que afectan favorablemente el crecimiento y el desarrollo del feto, así como el bienestar de la mujer misma.
Sabes Los melones se pueden comer no solo frescos, sino también secos. Tal dulce manjar es especialmente popular en Uzbekistán y Turkmenistán, donde se sirve con té, como dulces.
Para hombres
Ni siquiera pienses si las semillas de melón son útiles para el sexo más fuerte. Todo hombre que ha enfrentado problemas masculinos al menos una vez en su vida sabe lo importante que es el zinc para su cuerpo, que es parte de las semillas de melón (0.1 mg / 100 g de producto). Es el zinc el que determina la calidad del esperma masculino, así como la utilidad del proceso de su formación.
El uso de semillas de melón no solo contribuye a un aumento en el número de espermatozoides, sino que también hace que la vida sexual sea mucho más brillante, y lo más importante: aumenta las posibilidades de una descendencia saludable. El mismo zinc, combinado con ácido fólico, es uno de los principales medicamentos para la prostatitis.
Además, las semillas de melón se han considerado durante mucho tiempo un afrodisíaco masculino, estimulando la actividad del órgano genital masculino, asegurando la estabilidad de la potencia y eliminando los problemas de erección. El uso regular del producto también aumentará el rendimiento de los hombres.
Importante! Comenzando el tratamiento con remedios caseros tanto para un hombre como para una mujer, vale la pena consultar inicialmente con su médico.
Contraindicaciones y daños.
A pesar de la impresionante lista de propiedades curativas, no olvide que los compañeros constantes de beneficios son el daño, el riesgo y las contraindicaciones.
- Las siguientes categorías de personas deben usarse con precaución o incluso excluirse de las semillas de melón de su dieta:
- Personas obesas (un producto tan rico en calorías).
- Sufre de problemas con el bazo.
- Mujeres embarazadas que sufren de toxicosis. El producto retiene acetona en el cuerpo, lo que aumenta los ataques de toxicosis. El consumo excesivo de semillas de melón puede causar estreñimiento y pesadez en el estómago de una mujer embarazada.
- Sufre de una mayor secreción de jugo gástrico. Este producto está estrictamente contraindicado para pacientes con úlceras y aquellos que han encontrado enfermedades del duodeno.
Cómo secar y almacenar semillas
Debe elegir semillas solo de melones maduros. Se secan exclusivamente de forma natural, preferiblemente al aire libre. Previamente, las semillas deben retirarse del melón, limpiarse completamente de la pulpa, extenderse sobre una superficie plana (puede usar cartón grueso o una tabla de cocina) en una capa, cubrir con una gasa (esto es necesario para que las semillas no dañen a los insectos) y colocarlas en el balcón, debajo dosel
Aproximadamente 2-3 veces al día, las semillas deben removerse para que no se peguen (esto puede provocar la descomposición y el deterioro del producto). En aproximadamente una semana, los productos se secarán. Es necesario almacenar tal tratamiento curativo en bolsas de papel especiales.
También puedes ponerlos en bolsas de tela natural. Las principales condiciones para el lugar de almacenamiento: sequedad y oscuridad. Con un secado y almacenamiento adecuados, los huesos son adecuados para su uso durante 3 años.
Importante! Es mejor comer semillas con fines medicinales en su forma cruda, ya que durante el tratamiento térmico sus propiedades beneficiosas se reducen significativamente.
Solicitud
Muchos consumidores tiran semillas de los melones porque solo ven desperdicio de comida en ellos. Lea sobre lo que se puede hacer con estos llamados desechos y cómo usarlos.
En la cocina
Un excelente ingrediente para muchos platos y bebidas de la cocina moderna no es solo el melón en sí, sino también sus semillas, con el que puedes cocinar:
- Leche de melón sabrosa y saludable. Para prepararlo, vale la pena mezclar las semillas seleccionadas de un melón en una licuadora con un vaso de agua fría (puede tomar dos). La mezcla necesita ser filtrada, agregue 1 cucharadita. miel y moler de nuevo en una licuadora. Si lo desea, puede agregar el melón en sí.
- Ensalada de frutas Para prepararlo, necesitará 150 g de melón, 1 kiwi y nectarina, 50 g de uvas, 1 cucharada. miel, 1 cucharada semillas de melón y una rama de menta. La fruta debe pelarse y cortarse en rodajas convenientes para usted, luego vierta miel, agregue semillas y mezcle bien.
Si lo desea, las semillas de melón se pueden agregar a batidos, compotas, espolvoreadas con frutas a la parrilla, y pueden ayudarlo a diversificar las ensaladas de verduras. El producto será una excelente adición útil para panqueques, panqueques, cereales, cereales, yogures.
Importante! No se recomienda agregar semillas de melón a los platos salados y fritos.
En medicina popular
Las semillas de melón son muy populares entre los curanderos. Con base en ellos, puede preparar muchas medicinas tradicionales, eficaz en la lucha contra diversas enfermedades:
- Propiedades diuréticas y antihelmínticas.hecho de 2 cucharadas. semillas que se vierten con 500 ml de agua hirviendo. El producto debe ser envuelto y dejado durante 5-6 horas. Luego cuele y beba durante todo el día.
- Reduce el dolor durante la menstruación Puede ser una decocción de semillas de melón (200 g), hojas de scumpia y muérdago (120 g cada una) y 1 litro de agua. Todos los componentes deben triturarse y llenarse con agua. Hervir la mezcla durante 20 minutos. Colar el caldo solo después de que se haya enfriado por completo. Tome 1/3 de taza 3 veces al día.
- Quienes padecen enfermedad hepática., los curanderos recomiendan recurrir a la ayuda de la infusión de semillas, orejas de oso y hojas de gayuba, que se toman en proporciones iguales. El número total de ingredientes debe ser de 7 cucharadas. La mezcla se debe verter con agua hirviendo (0,5 L) y dejar durante 8 horas para insistir. Entonces la medicina debe ser filtrada. Debe tomar el medicamento 50 ml 4 veces al día.
- Un polvo ordinario ayudará a aumentar la potencia.obtenido moliendo las semillas de melón. Tome este medicamento durante 1 hora 3 veces al día. La recepción debe llevarse a cabo 25 minutos antes de una comida y beber el polvo con abundante agua.
- Las mujeres que quieren rejuvenecer y refrescar la cara, Para fortalecer el cabello y las uñas, los hombres de medicina popular recomiendan la leche de semillas de melón. Para prepararlo, necesitas 1 cucharada. semillas de girasol y 200 ml de agua hervida. El producto debe hervirse durante 3 minutos. Luego, debe enfriarse, filtrarse y comenzar a usarse: limpie la piel, enjuague el cabello, haga baños para las uñas.
Sabes No se sorprenda si en Japón le darán un melón en honor de unas vacaciones o un cumpleaños. En este país, se considera un regalo costoso.
Reglas y métodos de uso.
Dado que comer semillas en su conjunto es poco atractivo desde el punto de vista gastronómico y, a veces, incluso dañino, hay varias formas de preparar semillas de melón para darles un mejor sabor y propiedades beneficiosas.
Muchas personas se preguntan cómo usar un producto tan curativo. Para obtener los máximos beneficios para el cuerpo, las semillas de melón se deben consumir en forma de harina, mantequilla, cóctel o leche, siguiendo los siguientes consejos.
Harina
Para preparar la harina, muele las semillas secas en polvo. Puede realizar este procedimiento manualmente, pero es mejor hacerlo con una licuadora o molinillo de café.
Puede usar dicho polvo tanto en forma seca como diluyente:
- En forma seca Dependiendo de las recomendaciones de una receta en particular, la harina seca debe tomarse una cucharadita o una cucharada con un vaso de agua.
- Diluir con agua. Agite bien la harina en agua hervida en una proporción de 1 cucharada. harina por 1 taza de agua.
- Agregando a los platos. La harina de las semillas de melón se puede agregar a los platos durante la cocción (por ejemplo, cócteles, ensaladas) y espolvorear sobre un plato terminado (panqueques, panqueques).
Leche
Para la preparación de la leche, es mejor usar semillas de melón frescas, ya que tienen sustancias más saludables y nutritivas que las secas. Para preparar 1 litro de bebida, debe tomar 1 taza de semillas (aproximadamente igual a la cantidad de semillas de un melón mediano), diluir en 3-4 tazas de agua caliente y mezclar bien a altas velocidades de la licuadora.
La mezcla resultante debe filtrarse a través de una gasa. La cantidad de agua se puede ajustar a voluntad, pero debe tenerse en cuenta que cuanto más delgada sea la leche, más fácil será filtrarla más tarde. Para mejorar el sabor, puede agregar canela, miel, azúcar o vainilla.
Cuando solo tiene semillas de melón secas disponibles, el algoritmo de cocción es el mismo, excepto por las proporciones. Para medio vaso de semillas secas, debe tomar 4 vasos de agua. Puede tratar a sus seres queridos e invitados con una bebida preparada en cualquier época del año.
Importante! Para las personas con un sistema digestivo débil o una tendencia a sus trastornos, agregar miel a las semillas de melón es altamente indeseable, debido a un posible malestar digestivo.
Cóctel
Si no te gusta la leche de las semillas de melón, puedes hacer un batido.
Te ofrecemos 2 formas de prepararlo:
- En un vaso de leche de vaca, debe agregar 1 cucharada. semillas de melón y batir bien en una licuadora. Agregue miel, canela, vainilla al gusto.
- Añadir a 0,5 litros de leche 2 cucharadas. semillas de melón y hervir durante 3-4 minutos. Enfríe y agregue miel, canela o vainilla al gusto. Tal cóctel no solo es sabroso, sino que también tiene algunas propiedades medicinales, por ejemplo, es útil para la urolitiasis.
Aceite
El aceite de semilla de melón tiene buenas propiedades curativas y cosméticas. Se utiliza para prevenir enfermedades cardiovasculares, promover la división y eliminación de cálculos de los riñones y la vejiga, como sedante, para eliminar el esputo y suavizar el "efecto fumador", hidratar la piel de la cara, eliminar las manchas de la edad, restaurar la piel, etc.
Sabes El mayor productor de melón del mundo. — China En este país, se cultiva el 25% del número total mundial de melones, que es de aproximadamente 8 millones de toneladas anuales.
Preparar tal medicamento es bastante simple: es suficiente tomar proporciones iguales de aceite vegetal refinado y semillas (estos últimos se rallan mejor en una licuadora o se pica en una picadora de carne). Las semillas refinadas llenas de aceite refinado deben mezclarse bien y la mezcla debe infundirse en un lugar cálido y oscuro durante 2-3 semanas. Después del tiempo especificado, el aceite se puede usar para el fin previsto.
Como puede ver, lo que se considera desperdicio de alimentos no siempre es necesario eliminar. Un buen ejemplo son las semillas de melón. Ahora, cortando un melón jugoso y aromático y conociendo las propiedades beneficiosas de sus semillas, no querrás tirarlas.