Probablemente, cuántas gotas hay en el cielo y cuántas estrellas hay en el mar, por lo que se pueden pensar muchas variantes de mezclas de suelo para cultivar varios jardines y cultivos. Pero para la elección correcta del sustrato, es importante no solo ser un agricultor experimentado, sino también un "químico" sensible que pueda adivinar los deseos y requisitos de cada planta en su jardín.
¡Para cultivar arbustos de verduras fuertes, fuertes y fértiles y frutas carnosas, aromáticas y sabrosas ayudará a una mezcla de suelo adecuadamente seleccionada!
Por ejemplo, los agricultores experimentados saben que los tomates se sienten como en casa en un suelo ligeramente alcalino con abundante materia orgánica, potasio y nitrógeno. Pero el repollo considera cómodas las condiciones de crecimiento si la tierra fue fertilizada con cal y cenizas.
¡Pero detengámonos en algunos cultivos populares y la composición del sustrato para cultivarlos con más detalle! A continuación le diremos qué formulaciones utilizan los jardineros experimentados para cultivar berenjenas, tomates, pepinos, pimientos y repollo.
Berenjena
Una variante de un sustrato fértil para el cultivo de este cultivo puede ser la siguiente:
- 2 partes de humus;
- 1 parte de turba;
- 0.5 aserrín podrido.
Berenjena
Sin embargo, también hay la segunda versión del sustrato para el cultivo de berenjenas. Para hacerlo, necesita los siguientes componentes:
- 1 cubo de tierra de tu jardín;
- 0.5 tazas de ceniza;
- 1 cucharada superfosfato;
- 1 cucharadita sulfato de potasio o urea.
Repollo
Para el cultivo de repollo, esta mezcla se usa a menudo:
- 1 parte de tierra de césped;
- 1 parte de humus;
- 1 parte de turba
También hay la segunda versión de una exitosa mezcla de suelo para repollo. Se prepara a partir de los siguientes ingredientes:
- 20 partes de tierra de césped;
- 5 partes de ceniza;
- 1 parte de arena;
- 1 parte de lima
Repollo
Bueno bueno la tercera opción está hecha de dichos componentes:
- 12 partes de turba;
- 4 partes de tierra de césped;
- 1 parte de arena
Pepinos
Si tiene la intención de crear un sustrato único para el cultivo de pepinos, entonces presta atención a la siguiente receta:
- 2 partes de turba;
- 2 partes de humus;
- 1 parte de aserrín podrido.
Por cada diez litros de esta mezcla, agregue 1 cucharada de ceniza y 1 cucharadita de urea (o superfosfato / sulfato de potasio).
La segunda versión del sustrato para el cultivo de pepinos. basado en tales componentes:
- 1 parte de tierra de césped;
- 1 parte de compost (humus).
En una cubeta de diez litros de esta mezcla, agregue 1 vaso de ceniza, 10 g de sulfato de potasio y 20 g de superfosfato.
Pepinos
Y finalmente, tLa tercera versión de la mezcla de tierra para pepinos.:
- 6 partes de turba;
- 1 parte de humus;
- 1 parte de arena;
- 1 parte de aserrín podrido;
- 1 parte de gordolobo.
Los tomates
Para el cultivo exitoso de arbustos de tomate fértiles necesitarás:
- 16 partes de turba;
- 4 partes de tierra de césped;
- 1 parte de gordolobo.
Se añaden 3 litros de arena de río, 10 g de nitrato de amonio, 30 g de superfosfato y 15 g de cloruro de potasio al cubo de diez litros de esta mezcla.
Los tomates
La segunda versión de la mezcla de tierra de tomate. consta de los siguientes componentes:
- 1 parte de turba;
- 1 parte de humus;
- 1 parte de tierra de césped;
- 1 parte de aserrín maduro
Para cada cubo de tal mezcla, agregue un vaso y medio de ceniza, 3 cucharadas de superfosfato, 1 cucharadita de urea y 1 cucharada de sulfato de potasio.
Pimiento dulce
Para cultivar arbustos de pimiento dulce fuertes y fértiles, puede hacer una mezcla de acuerdo con una de las tres recetas exitosas.
Receta uno:
1 parte de tierra de césped y 2 partes de humus.
Receta dos:
2 partes de humus y 2 partes de turba.
Receta tres:
4 partes de turba y 2 partes de tierra de césped, a las que debe agregar 1 parte de aserrín podrido y 1 parte de humus.
Pimiento dulce
Bueno, y finalmente, notamos que En ningún caso se deben sembrar semillas de vegetales en compost puro o humus.. La cuestión es que estos compuestos contienen muchos nutrientes que rápidamente "engordan" las plántulas y estimulan su crecimiento activo.
Sin duda, tales plántulas se verán atractivas y prometedoras. Ese es solo el sistema de raíces de tales plántulas será débil, y los arbustos serán muy flojos y reacios a echar raíces en su jardín.