Chucrut es uno de los bocadillos más comunes en las mesas de nuestros ciudadanos.. Parecería que no hay nada complicado en su preparación. Pero a veces las amas de casa cometen una serie de errores, que al final pueden empeorar el sabor del plato resultante o incluso estropearlo. Para evitar cometer errores, debe conocer todas las propiedades del ingrediente principal, los beneficios y los daños, así como algunos secretos de cocina para obtener un refrigerio sabroso y saludable.
Valor nutricional del producto.
Chucrut tiene un alto valor nutricional, ya que es este método de preparación que conserva la máxima cantidad de nutrientes.
Además de una gran cantidad de vitaminas (A, B1, B2, B5, PP), 100 g del producto contienen:
- proteínas - 1,6 g;
- grasas - 0.1 g;
- carbohidratos - 5.2 g;
- fibra dietética - 4 g;
- almidón - 0.2 g;
- ceniza - 0.9 g;
- ácidos orgánicos - 79,2 g;
- mono y disacáridos - 5 g;
- ácidos grasos saturados - 0.009 g.
Sabes La medicina tradicional atribuye propiedades verdaderamente curativas al chucrut. Los curanderos tradicionales recomiendan consumir productos fermentados y jugo literalmente para cualquier enfermedad, desde un resfriado común hasta enfermedades graves como la epilepsia y el asma bronquial.
Beneficio y daño
- El producto agrio tiene un gran beneficio para todo el cuerpo humano:
- ayuda al sistema inmunitario a funcionar bien;
- previene el envejecimiento prematuro;
- regula la digestión;
- El potasio contenido está involucrado en la regulación del equilibrio de agua y ácido.
- A pesar de todos los beneficios del producto, tiene una serie de contraindicaciones y puede, en ciertos casos, dañar el cuerpo humano:
- aquellos que sufren de hipertensión o gota deben limitarse en el uso de este producto, ya que contiene una gran cantidad de sal;
- el chucrut ralentiza el proceso de absorción de yodo, por lo que las personas que tienen problemas con la glándula tiroides deben consultar a su médico antes de comenzar a usar este refrigerio;
- Provoca hinchazón y diarrea.
Qué hacer si el repollo no fermenta, pero se apaga
A primera vista, fermentar el repollo parece ser una tarea bastante simple. Sin embargo, muchas amas de casa cometen errores típicos en la implementación de este proceso.
Los errores más comunes son:
- Exceder el número de días que el producto pasa a temperatura ambiente.
- El resto de los gases inexplorados.
- Ignorando el uso de la opresión en el proceso de fermentación.
- Deficiencia de sal.
- Uso de sal yodada.
- Use variedades tempranas de repollo.
Todos estos errores pueden conducir a un resultado de fermentación fallido, a saber: en el proceso de fermentación, el repollo se apagará y no fermentará.
Cómo guardar un producto
Para evitar los errores anteriores, debe cumplir con ciertas reglas:
- El producto debe almacenarse a temperatura ambiente (+ 22 ... + 24 ° C) durante no más de 3-4 días, después de lo cual debe trasladarse a un lugar más fresco, y preferiblemente en un refrigerador. En este caso, conservará todo su rico sabor.
- Para liberar todos los gases formados en él a partir del cultivo iniciador, es necesario perforar la masa vegetal diariamente con un palo de madera en el fondo (2-3 veces) y enviar el producto nuevamente al refrigerador para que fermente.
- La depresión debe usarse en la fermentación para que el jugo salga a la superficie, ya que la salmuera en sí misma debe ser más que el producto.
- Para una fermentación exitosa, es necesario usar sal en una proporción estricta: 1 cucharada. l (20–25 g) por 1 kg de vegetales.
- Para la fermentación, use solo sal de mesa.
- El repollo tardío es la mejor opción para el decapado, ya que contiene más azúcar, lo que afecta la velocidad de fermentación.
En algunos casos, si se cometieron errores y el proceso de fermentación falló, el producto aún puede guardarse.
Importante! La sal no debe agregarse más de lo indicado anteriormente, ya que es lo que inhibe el proceso de fermentación y la masa madre comienza a deteriorarse, convirtiéndose en un olor desagradable.
Si sobresalt
Si la merienda resultante fue sobre-salada, debe transferirse a un recipiente seco y agregar vegetales frescos recién picados (pimienta, zanahorias, etc.) que pueden absorber parte de la sal. Si la salmuera ya ha logrado cubrir todo el producto, puede drenar parte y agregar agua hervida en su lugar. Para neutralizar el nivel de sal antes de consumir repollo, puede sazonarlo con aceite vegetal agregando cebollas.
Si no fermenta
Si el segundo día el repollo no comienza a agriarse, puede agregar azúcar diluido con agua (2 horas por 1 kg de vegetales) a la pieza de trabajo.
Consejos útiles
Las amas de casa experimentadas dan algunos consejos útiles para cocinar chucrut sabroso, crujiente y jugoso:
- El primer paso para preparar esta merienda es triturar, antes de lo cual la fruta no debe lavarse. Solo se deben quitar las hojas superiores y limpiar las áreas contaminadas.
- Es necesario cumplir estrictamente con la receta de levadura y observar todas las proporciones.
- Antes de colocar el repollo rallado en un tazón, su fondo debe cubrirse con hojas enteras de la fruta. Apisonar el producto debe estar muy apretado, hasta que aparezca el jugo, después de lo cual debe cubrir la masa con un plato y colocar la carga en la parte superior.
- El resultado del inicio de la fermentación es la espuma, que debe eliminarse constantemente. Cuando desaparece de la superficie, significa que el producto está fermentado.
- Es importante no olvidar perforar el repollo con un palo de madera, para que salgan los gases formados durante la fermentación.
- Durante todo el proceso, la pieza de trabajo debe cubrirse constantemente con salmuera. En caso de que no fuera suficiente, esto se puede corregir agregando solución salina fresca.
- Durante 3-4 días de decapado, debe quitar la capa superficial del producto, luego cubrirlo con un paño limpio y ligero y enviar durante 1-2 días en el refrigerador.
Video: chucrut en su jugo
Si todo se hace correctamente, siguiendo los consejos anteriores, entonces en este caso probablemente podrá cocinar chucrut increíblemente sabroso, jugoso y rico en vitaminas.