La temporada de manzanas de otoño es el momento más caluroso del país. Una rara anfitriona no piensa en cómo procesar esta enorme montaña de manzanas doradas, rojas y verdes. En el artículo encontrará recetas con fotos de simples pero sabrosos trozos de manzana para el invierno.
Selección y preparación de ingredientes.
Puede cocinar manzanas de varias maneras: procese para obtener jugo, mermelada, compota o mermelada, fermente, seque con frutas secas, prepare puré de manzana, mermelada, mermelada o implemente otras ideas. También se comen frescos, manteniéndolos en las bodegas o en el balcón durante mucho tiempo.
La preparación de la conservación comienza con la preparación de los ingredientes. Las frutas se clasifican y clasifican. Si planea hacer manzanas empapadas o compota con frutas enteras, las muestras unidimensionales estarán igualmente saturadas de relleno y estarán listas al mismo tiempo.
Las áreas dañadas se eliminan de la fruta, se cortan en trozos y se eliminan los granos. Lavar con agua corriente. Las piezas preparadas se almacenan en una solución de sal al uno por ciento hasta su uso. La sal evitará el oscurecimiento de la pulpa.Algunas recetas pueden requerir escaldado: manzanas hirviendo en agua hirviendo durante 2-3 minutos. El blanqueo de frutas sólidas se lleva a cabo para darles suavidad, reducir el volumen, eliminar el aire de ellas, destruir las enzimas para preservar el color natural en el jarabe o la marinada.
Recetas paso a paso para cosechar manzanas para el invierno
La receta más simple para cosechar es secar manzanas. Para esto, las materias primas preparadas se secan naturalmente, en el horno o en un secador especial. La receta le permite guardar todo el espectro de vitaminas en la fruta, gastando una cantidad mínima de tiempo y esfuerzo.
Las manzanas remojadas están hechas de variedades de otoño e invierno. Puede ser Antonovka, Snow Calvil, Pepin Lithuanian y otros. Para orinar, las frutas maduras y densas se seleccionan sin defectos ni daños externos.
Sabes Más de 8,000 variedades de manzana se cultivan en el mundo. Hay tantos manzanos que representan el 50% de la masa total de árboles frutales.
Dado que están cerrados enteros, es importante que no haya polillas ni otros insectos en el interior. Puede determinar su presencia mediante agujeros en la cáscara. El puré de papas, mermelada, mermelada, mermelada y mermelada se preparan a partir de frutas dulces con azúcar agregada. Jugos - de variedades con acidez.
Mermelada con rodajas
Para obtener una mermelada transparente, Semerenko y Antonovka son adecuados. Estas manzanas tienen una pulpa densa con un rico sabor y aroma. Solo hay 2 ingredientes básicos, pero se pueden complementar con nueces y canela al gusto.
2 latas por 1 l2 horas
Valor energético por 100 g:
- Lave las frutas, quite las semillas y córtelas en rodajas.
- Las frutas se colocan en una sartén esmaltada para cocinar mermeladas y se cubren con azúcar. Dejar durante 8-12 horas para que las manzanas den jugo.
- La sartén se pone a fuego medio y se agita periódicamente, se lleva a ebullición. Cocine por 8 minutos.
- Apagando el fuego, deja que la mermelada se enfríe.
- Luego repita el ciclo dos veces, pero cocine por 10 minutos.
- En la última cocción, la mermelada se coloca en frascos estériles preparados y se sella con tapas estériles.
- Después de esperar hasta que se enfríe, el producto terminado se almacena para su almacenamiento hasta el invierno.
Importante! Muy a menudo, la mermelada se quema debido a una olla con un fondo delgado. Consigue una olla especial para cocinar. No use utensilios de cocina con el fondo dañado, una masa dulce puede pegarse y quemarse.
Puré de manzana
Para la compota de manzana, las variedades sueltas de manzanas son adecuadas: Melba, Quinti. Forman una consistencia más gruesa. Al preparar el puré de papas, también es necesario pelar para que la masa sea homogénea sin piezas duras.
3 latas de 0.5 l2 horas
Valor energético por 100 g:
- Lavan las manzanas, quitan el tallo.
- Cortar en trozos, pelar y quitar las semillas. Cortar en pedazos.
- En una cacerola, hierva el agua, vierta el azúcar y revuelva hasta que esté completamente disuelto.
- Encienda el almíbar a fuego lento y vierta la fruta.
- La mezcla se agita constantemente para que no se queme. El puré es el más propenso a este producto. Puede aplastar gradualmente las manzanas con un aplastamiento hasta obtener una masa homogénea.
- Después de 25 minutos, el puré estará listo.
- Esterilice frascos y tapas.
- Extienda el puré de papas en frascos preparados y el corcho con tapas.
Almacene el producto en un lugar fresco, fuera de la luz solar directa. Las vitaminas pueden descomponerse bajo la influencia del sol, lo que reduce las propiedades beneficiosas del producto.
Importante! Indicador de disponibilidad de atasco — densidad. Si el jarabe se drena lentamente de una cuchara, entonces está listo.
Compota
La compota es el tipo más común de conservación. En invierno, reemplazará perfectamente las bolsas de té ordinarias, aunque buenas, pero menos saludables, y enriquecerá la dieta con vitaminas.
2 latas por 1 l2 horas
Valor energético por 100 g:
- Los bancos se lavan con soda y se esterilizan. Las tapas están hirviendo.
- Las frutas se lavan, se cortan en cuartos. Los huesos, los tallos, las áreas dañadas, los núcleos se eliminan.
- Las manzanas se ponen en frascos preparados.
- En una cacerola, hierve agua y vierte fruta sobre ella. Dejar durante 5-10 minutos.
- Luego, la infusión resultante se vierte nuevamente en la cacerola, se agrega azúcar y se lleva a ebullición.
- El jarabe hirviendo se vierte en latas y se enrolla con tapas. Envuelva en una toalla tibia hasta que se enfríe por completo.
Decapado
3 latas de 1 l2 horas
Valor energético por 100 g:
- Los bancos se lavan con soda, se esterilizan, las tapas se hierven.
- Las frutas se lavan, se cortan en 4 partes, se cortan el núcleo y las áreas dañadas.
- Las materias primas preparadas se escaldan en agua hirviendo durante 2-3 minutos.
- Inmediatamente después de esto se transfiere al agua fría.
- El agua en la que se blanquearon las manzanas se lleva a ebullición y se le agrega azúcar y especias. Hervir durante 5 minutos y agregar vinagre, después de lo cual se retiran del fuego.
- Las manzanas se colocan en los bancos.
- Vierta la marinada hirviendo.
- Prepara una sartén para la esterilización.
- En la parte inferior hay una tela o un soporte especial.
- Establecer frascos con frutas en escabeche y esterilizar. Para latas de litro, el tiempo de esterilización es de 0,5 horas.
- Después de eso, la preservación se tapona. Envolver en una manta tibia y dejar enfriar por completo.
Métodos de almacenamiento
La conservación generalmente se almacena en la bodega. Tiene todas las condiciones necesarias: frescor y falta de luz solar directa. En un apartamento, los bancos se almacenan en una despensa, en un balcón u otros lugares adecuados. Y para preservar la conservación por más tiempo, se recomienda colocar un lugar de almacenamiento en la parte norte de la habitación; la temperatura siempre será más baja que en el resto del departamento.
Sabes Los antiguos tratados franceses recomendaban que los manzanos se cultivaran solo en colinas altas; indicaban que la altura del árbol afecta el sabor de la fruta. Sin embargo, la ciencia moderna no confirma esto.
Período de validez de la conservación: 2-3 años. Puede almacenar más tiempo, pero el sabor de las piezas de trabajo disminuye con el tiempo y es mejor si las come más frescas.
Por lo tanto, no olvide que es mejor procesar un cultivo grande de varias maneras diferentes. Y para esto puede ser útil estas u otras deliciosas recetas publicadas en el sitio. Cocine con placer y deleite a la familia con golosinas.