La mermelada de manzana es versátil y uno de los productos más aromáticos y deliciosos. Se puede usar como un plato separado, y también se puede usar como base o como ingrediente adicional para la confitería. Hoy en los libros de cocina puedes encontrar más de una receta para su preparación, sin embargo, una mezcla dulce de manzanas y cítricos es especialmente popular. El artículo describe la tecnología de cocinar la mermelada de manzana y naranja más deliciosa y simple, se dan las recetas más populares para platos con fotos y descripciones paso a paso.
Selección y preparación de ingredientes.
El invierno es el mejor momento para disfrutar de preparaciones fragantes del verano y el otoño, pero para ello necesitas gastar mucha energía. Lo primero que enfrenta la anfitriona es la elección de frutas de calidad, la calidad de la futura mermelada de manzana depende de esto.
Para no equivocarse, durante la selección de frutas es necesario:
- evalúe su apariencia, deben ser maduros, exudar un aroma agradable y no contener rastros de daños por podredumbre y plagas;
- corte la fruta y evalúe su sabor, la manzana y la naranja deben tener un rico sabor agridulce, sin aromas extraños;
- evalúe la pulpa de fruta en una rodaja (las naranjas de alta calidad son jugosas y resistentes, las manzanas tienen una pulpa densa y resistente).
Para preparar las frutas para cocinar, debe lavarlas bien con agua corriente y luego secarlas con una toalla de papel. Después de eso, las manzanas deben dividirse en 6-8 rodajas y pelarse, las naranjas deben cortarse de la cáscara, y luego cada fruta también debe cortarse en varias rodajas.
Recetas para cosechar mermelada de manzana para el invierno
La receta clásica para hacer mermelada de manzanas y cítricos implica el uso de frutas como ingrediente principal, y jugo de naranja y pulpa fragante como un toque exquisito. Sin embargo, los amantes de los dulces aromáticos a menudo complementan las naranjas con limón. Este plato tiene un regusto especial. Las siguientes son las características principales de estas recetas.
Rodajas de naranja transparente
1 lata por 1 litro 3-4 días
Valor nutricional por 100 g:
- Poner en una sartén profunda picada en rodajas y frutas peladas.
- Llene la fruta con azúcar y coloque el recipiente en el refrigerador durante 10-12 horas (durante este tiempo, la fruta debe dar jugo).
- Coloque el recipiente con rodajas en el fuego y hierva su contenido. Cocine la mezcla durante 3-4 minutos.
- Retire la sartén del fuego y coloque la opresión en las cuñas, mientras que deben sumergirse por completo en el jarabe resultante.
- Remoje las manzanas y las naranjas bajo opresión durante aproximadamente 10 horas.
- Hervir y remojar manzanas y naranjas alternativamente bajo carga 2 veces más. Al final del tratamiento térmico, el ingrediente principal adquirirá transparencia y un tono ámbar, después de lo cual la mermelada se puede enrollar en frascos estériles.
Sabes Debido a la preservación de las rodajas de fruta, la mermelada es más útil para el cuerpo que la mermelada, la mermelada, la mermelada y otros dulces. Esta es una de sus principales características distintivas.
Con naranja y limón
3 latas de 1 litro 60–120 min.
Valor nutricional por 100 g:
- Combine las manzanas peladas y los cítricos (el limón se puede cortar en rodajas o picar a través de una picadora de carne).
- Ponga la fruta en un recipiente hondo y espolvoree con azúcar.
- Remoje la pieza de trabajo a temperatura ambiente durante aproximadamente 2 horas y luego cocine a fuego lento hasta que espese.
- Verter la mezcla en frascos estériles y rodar bajo una tapa de metal.
Importante! A veces, la ralladura de cítricos puede dar amargura desagradable a la mermelada. Para evitar esto, antes de pelar la fruta, deben remojarse en agua limpia durante 12-24 horas.
Con naranja y canela
1 lata por 1 litro 150 min.
canela molida
2–5 g
Valor nutricional por 100 g:
- Combine el azúcar y el agua, y luego encienda la mezcla y lleve a la uniformidad.
- Ponga rodajas de naranja en el jarabe resultante y luego hierva todo durante 5 minutos.
- Ponga las manzanas picadas en una cacerola profunda y vierta el almíbar. Agregue líquido inmediatamente del fuego, sin permitir que se enfríe.
- Remoja la fruta en almíbar durante al menos 60 minutos. Un kilogramo de manzanas durante este tiempo debería dar aproximadamente 700 ml de líquido.
- Hervir la mezcla de fruta y jarabe a fuego lento durante unos 60 minutos, luego retirar del fuego y agregarle canela.
- Vierte la mermelada caliente en los frascos y enrolla debajo de la tapa.
Métodos de almacenamiento
Los giros cocinados se almacenan en un armario, bodega o tienda de verduras. La temperatura óptima para su almacenamiento es +5 ... + 15 ° C, esto permite almacenar el producto con éxito durante un año. Para aumentar la conservación de la mermelada, las latas deben colocarse en un refrigerador con un régimen de temperatura de 0 ... + 5 ° C, en tales condiciones, el producto puede conservar la frescura durante hasta tres años.
Sabes Los frascos de vidrio con tapa de metal para enlatar se inventaron en los Estados Unidos en 1855. Su autor fue John Mason, en cuyo honor la invención recibió el nombre mundialmente famoso "Banco de Mason".
La mermelada de manzana se considera uno de los productos de temporada más populares. Solo un trozo de manzana de mermelada puede complacer a todo un almacén de vitaminas y minerales importantes para la salud. Preparar tal giro no es difícil, pero requerirá mucha atención. Solo entonces la fruta resultará realmente sabrosa y se convertirá en un exquisito regalo.