El deseo de conservar la comida durante mucho tiempo es inherente a cada ama de casa. En el artículo encontrará información sobre cómo salar la col de Saboya y sobre las características de su almacenamiento en invierno.
¿Es posible salar la col de Saboya para el invierno?
El repollo de col rizada es un vegetal popular con atractivas hojas externas onduladas de color verde oscuro y crujientes que se vuelven más claras cerca de la cabeza del repollo. Durante la cocción, no emite olor a repollo digerido, que es lo que les gusta a las amas de casa. Puede preparar verduras de diferentes maneras, independientemente de la variedad, aunque se prefiere el invierno. Y, por supuesto, se puede consumir en ensaladas, diversos platos, fermentados, en vinagre, salados y utilizados en preparaciones caseras.
Sabes El repollo de col rizada es rico en vitamina K. En combinación con otras vitaminas y minerales, previene el crecimiento de bacterias que dañan el esmalte y causan caries.
Pero existe la opinión de que es imposible encurtir el repollo Savoy. Se basa en el hecho de que sus hojas son más suaves que las del blanco, y después de la salazón perderán su forma. De hecho, puede ser salado, como otras verduras. El proceso de salazón consiste en exponer el producto a soluciones con una alta concentración de cloruro de sodio.La esencia del proceso es que a una concentración de sal del 10% o más, la mayoría de los microorganismos mueren. Este proceso es diferente del decapado, que utiliza ácido acético, y el decapado, cuya acción se basa en la fermentación. Al decapar y encurtir sal, se asigna una función auxiliar, una sustancia que mejora el sabor.
Preparación de ingredientes
Para la salazón, debe preparar cabezas de repollo. Pelarlos de hojas tegumentarias. Si hay rastros de daño mecánico, córtelos cuidadosamente con un cuchillo. Lave la verdura y escúrrala.
Para preparar la salazón, prepare:
- Salir. Se puede dividir en varias partes o cortar en pedazos. Ancho de viruta - 3-5 mm.
- Taru. Es posible que necesite: una olla grande para salar, una pequeña como yugo y latas de 3 o 10 litros.
- Hierbas picantes - eneldo, rábano picante, ajo y especias: pimientos picantes en vainas o guisantes. Las hierbas se lavan y se pican.
Importante! Para el chucrut, se usa 9% de vinagre, pero si usa soluciones más concentradas (70% de esencia), guárdelas fuera del alcance de los niños. ¡El uso de tal solución puede ser fatal!
Recetas de cosecha de col de Saboya para el invierno
La receta es bastante diversa. La mayoría de las recetas de sal para este vegetal son de origen oriental. Los residentes del Mediterráneo prefieren usarlo para rellenar o en ensaladas.
Salazón
10 min
cilantro
molido al gusto
ajo
2 cabezas o unos 10 dientes
Valor nutricional por 100 g:
- Cocinar la cabeza. Enjuague con agua y corte en 4 partes.
- Cocina la salmuera. Para hacer esto, ponga sal en agua hirviendo, deje que se disuelva. Luego apaga el fuego y cuela.
- Coloque la cabeza en un recipiente para decapado y llénelo con salmuera.
- Instala la opresión desde arriba. Si le pone sal en una cacerola grande, entonces una cacerola pequeña o una botella llena de agua que pesa 1.5 kg puede ser opresiva. Dejar reposar durante 3 días en interiores a temperatura ambiente.
- Prepara la salsa. Para hacer esto, lave las verduras. Retire las colas de caballo y las semillas de la pimienta. Picar el ajo.
- Golpea el ajo con pimienta y agrega el cilantro y la sal. Al mismo tiempo, necesitas sal generosamente. Agregue la pimienta preparada y muela con una licuadora.
- La salsa se puede refrigerar hasta que se prepare el repollo.
- Después de 3 días, retire las partes de la cabeza de repollo de la salmuera. Puedes separar las hojas o dejarlas sobre ellas. Lubrique cada uno con la salsa.
- Vuelva a colocar la verdura en la salmuera y ponga la opresión. Después de 2 días, transfiéralas a frascos de vidrio, llénelas con salmuera y colóquelas en frío.
Sabes Las hojas externas de la col de Saboya son más rígidas y están diseñadas para proteger la cabeza de la col de las influencias externas. La cabeza del repollo está representada por hojas interiores tiernas y jugosas con un sabor dulce y herboso. Son estas hojas las que se usan para cocinar.
Chucrut con eneldo
10-15 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Retire la cubierta y las hojas marchitas. Enjuague la cabeza con agua.
- Córtalo en 6 pedazos y retira el tocón. Picar las hojas.
- Molerlos con sal y semillas de eneldo. Relación: 1 kg de verdura: 1 cucharada. l sal: 1 cucharadita de semillas.
- Poner en una botella.
- Use un apisonador de madera para sellar. Llena la botella hasta los hombros (10 cm debajo del cuello). Instala la opresión desde arriba.
Formas de almacenar en casa
Guarde el repollo salado o en vinagre en una habitación fría. Puede ser una nevera, una bodega o un balcón en invierno. Cuando se almacena en la superficie, se puede formar moho. Debe ser eliminado. Para hacer esto, eliminan la opresión, la lavan, limpian la capa superior de decapado y colocan la opresión en su lugar. Coseche el repollo de octubre a noviembre.
Importante! La fermentación se basa en el trabajo del ácido láctico durante la fermentación. Inhibe microorganismos. Pero el ácido solo funciona a bajas temperaturas, así que mantenga el producto en frío.
El repollo contiene muchas vitaminas y minerales saludables. Definitivamente debería estar incluido en su menú. ¡Cocine con recetas clásicas, modifique los componentes aromáticos según sus preferencias y disfrute del sabor!