El boletus (o hongo porcini) es un producto particularmente valioso que se utiliza en la cocina para preparar una variedad de platos. No solo se puede cocinar, marinar y freír, sino también secar crudo, y luego agregarlo al primer y segundo plato. Las reglas básicas para remojar los hongos boletus, una receta simple para la sopa de hongos, así como información sobre cómo cocinar hongos porcini secos, se encuentran más adelante en el artículo.
Cómo mojar
Si los hongos boletus secos se usan para cocinar, deben remojarse antes de cocinarlos.. En preparación para el secado, los hongos porcini no se lavan en agua, por lo que el polvo y la suciedad permanecen en su superficie, que, con el tiempo, se absorben en la pulpa. Se pueden eliminar solo con la ayuda de un buen remojo del producto, como resultado de lo cual los cuerpos fructíferos se hinchan y el polvo se lava con el líquido.
Existen tales métodos de remojar el boletus seco:
- en agua limpia y fría - a menudo se usa si los cuerpos fructíferos no están muy contaminados;
- en solución salina: en 0,5 l de líquido, se disuelve media cucharada de sal y se vierte el boleto para una eliminación más profunda del polvo;
- en leche tibia: penetra profundamente en la pulpa, limpiándola de pequeños granos de arena.
Los hongos secos se colocan en un recipiente esmaltado o de vidrio profundo y se llenan de líquido para que cubra completamente los hongos.
Cuanto remojar
Con diferentes métodos de secado de cuerpos de fruta cruda, su carne tiene una densidad desigual, por lo que se necesita una cantidad diferente de tiempo para mojarla.
La duración de remojar los hongos secos antes de cocinarlos depende de cómo se secó el producto:
- los hongos secados al sol o en una habitación cálida tienen una pulpa más delicada, por lo que es suficiente remojarlos durante 30 minutos o 1 hora;
- Si el secado se llevó a cabo en un horno a baja temperatura, se recomienda mantener el producto seco en líquido durante aproximadamente 2 a 4 horas;
- Los hongos, secos como resultado de una exposición aguda a altas temperaturas, tienen una carne particularmente dura, por lo que es mejor remojarlos durante la noche.
Los hongos secos remojados deben revisarse periódicamente para comprender cuánto más necesitan mantenerse en el líquido. Tan pronto como los hongos se hinchan y se vuelven suaves al tacto, se usan para cocinar.
Importante! Al remojar, las dimensiones de los hongos porcini secos aumentan varias veces, por lo tanto, para la preparación de un plato, se recomienda no tomar más de un puñado del producto.
Como cocinar
Los champiñones porcini previamente remojados se cocinan no más de 30-40 minutos y los ponen en agua hirviendo. La disponibilidad del producto se determina visualmente: cuando los cuerpos fructíferos se hunden en el fondo de la sartén, se pueden sacar del agua hirviendo y comer.
Los hongos porcini secos a menudo se usan para hacer una sopa fragante y abundante. Al mismo tiempo, se recomienda remojar el producto en agua fría común, que después de su uso se puede filtrar y tomar como caldo para un plato futuro.
Para cocinar sopa de hongos porcini secos, necesita los siguientes ingredientes:
- champiñones secos - 50 g;
- papas - 6 piezas .;
- cebolla grande - 1 pc .;
- zanahorias grandes - 1 pc .;
- crema (20%) - 100 ml;
- agua - 3 l;
- perejil fresco - 1 manojo;
- aceite de cocina para freír;
- sal, especias - al gusto.
Sabes En 1961, se descubrió en Rusia un hongo blanco que pesaba unos 10 kg. El diámetro de su sombrero era de 58 cm.
A continuación se presenta un algoritmo de cocción paso a paso:
- Remoja los champiñones en agua para que se hinchen. Después de esto, coloque los champiñones en un recipiente aparte, cuele el líquido resultante y escúrralo en un recipiente separado.
- Lave las verduras, pele las verduras. Calienta una sartén con aceite vegetal en una estufa.
- Picar la cebolla en medio aros. Rallar las zanahorias en un rallador grueso. Cortar las papas en trozos pequeños. Cortar finamente las verduras.
- Hervir el agua de la sopa en una estufa. Agrégale papas. La cocción se lleva a cabo hasta que el cultivo de raíz esté listo.
- Fríe ligeramente las zanahorias en aceite caliente.
- Agregue la cebolla, mezcle. Freír por unos minutos más.
- Agregue los champiñones porcini a las verduras. Luego vierta agua en la que se empaparon los cuerpos frutales. Freír los champiñones hasta que el líquido se evapore.
- Vierta la crema en la sartén con verduras y champiñones, espolvoree la masa con hierbas. Revuelva todos los ingredientes, retire la sartén del fuego.
- Agregue la fritura resultante a la olla de sopa. Revuelva, hierva y retire el recipiente de la estufa.
Los hongos porcini secos retienen por completo su sabor original y aroma único del bosque, y pueden almacenarse mucho más tiempo que un producto fresco. Usando la receta presentada paso a paso, puede cocinar rápidamente sopa de champiñones, diversificando su dieta diaria con un plato sabroso y satisfactorio.