La mera palabra "lasaña" envía nuestros pensamientos a una ruidosa fiesta italiana, donde los niños se ríen a carcajadas y golpean los platos con cucharas, mientras los adultos les gritan maliciosamente, tratando de calmar a los niños y acomodar los platos en la gran mesa con varias golosinas. Y en el centro de esta fragante "cabina" se encuentra: ¡escalada suave y brillante, fragante y jugosa!
Los italianos están orgullosos de su invención culinaria, y estamos adoptando activamente sus tradiciones gastronómicas, entrelazándolas en nuestro propio lienzo de almuerzos y cenas festivas. Por lo tanto, hoy sugerimos que en lugar de las rodajas de papas habituales o el puré de papas suave, coloque en la mesa de Año Nuevo un plato con lasaña de múltiples capas y deliciosa.
Para evitar que la lasaña se rompa al rebanar, las capas de pasta se deben colocar en forma transversal en el relleno (una capa a lo largo, la siguiente, etc.).
Los ingredientes para la especialidad italiana son fáciles de encontrar en tiendas y mercados nacionales. Y que Realizamos un crucero culinario por los siguientes componentes:
- 500 g de filete de muslo de pollo;
- 2 cebollas;
- 2-3 cucharadas aceite vegetal
- 50 g de mantequilla;
- 500 g de tomates en su propio jugo sin piel;
- 3 cucharadas vinagre balsámico;
- 0.5 cucharadita sales;
- un cuarto de cucharadita de pimienta negra recién molida;
- 120 g de queso duro;
- 150 g de queso blando;
- 12 hojas para lasaña.
Picamos la carne de pollo con un cuchillo en trozos pequeños (las cocinas, de tiempo limitado, o simplemente "perezosos" pueden usar una picadora de carne o un procesador de alimentos con una picadora). Queso rallado en un rallador grueso. Y cortamos las cebollas en cubos pequeños y freímos exactamente la mitad en aceite vegetal.
Cuando la cebolla se dora, le enviamos carne picada y, revolviendo constantemente, freímos durante 3 minutos. Sal, pimienta y retirar de la estufa.
La palabra lasaña proviene del romano "lagani", que significa pan rebanado en tiras.
Ahora comenzamos a hacer salsa de tomate. Derrita la mantequilla en una cacerola y fría la segunda mitad de la cebolla. Esperamos hasta que las cebollas estén doradas, vierte los tomates en su propio jugo, vinagre balsámico y medio vaso de agua. Esperamos hasta que la mezcla comience a gorgotear, sal, pimienta y minimizar el fuego debajo de la cacerola. La salsa debe hervir un tercio.
Sumergemos las láminas de lasaña en agua hirviendo durante 1 minuto y de inmediato la obtenemos. Presentamos la forma en este orden: una capa de láminas para lasaña, una capa de carne picada con cebolla, una capa de queso, una capa de salsa de tomate. Luego, repita las capas hasta que se agoten los componentes.
No importa en qué rincón de Italia te encuentres, en ninguna, incluso en la ciudad más pequeña, recibirás una increíble lasaña.
Cubrimos la lasaña en forma de papel de aluminio y la enviamos al horno precalentado a 200 grados durante 20 minutos. Luego baje la temperatura a 180 grados y hornee otros 20 minutos.
Sirve la lasaña con calor y calor, ¡pero incluso cuando está fría es muy sabrosa!