Bulgur se presenta en los estantes de los supermercados modernos en una amplia variedad, aunque incluso hace 20 años la mención de este cereal habría causado desconcierto a la mayoría de los consumidores y la pregunta "¿Qué es?"
Aquellos que no han tenido tiempo de familiarizarse personalmente con el bulgur, por costumbre, prefiriendo el trigo sarraceno, el arroz y la cebada perlada, deben saber que los cereales en cuestión son trigo, que se procesó cuidadosamente, mientras se mantiene un alto porcentaje de complejo "es decir, útil ) carbohidratos.
Los platos de dichos cereales son procesados por el cuerpo humano durante varias horas, lo que provoca una sensación de saciedad durante mucho tiempo. Y esto, debes admitir, es muy importante para aquellos que controlan la corrección de su nutrición y las fluctuaciones en su propio peso en el camino hacia la armonía.
Los nutricionistas recomiendan no comer más de 200 gramos de bulgur por día, para no aumentar de peso
Bulgur es muy respetado por los nutricionistas. Se valora por sus muchas propiedades útiles, incluido el hecho de que no aumenta el azúcar en la sangre, a diferencia de otros cereales.
En la composición química del bulgur había un lugar para las vitaminas (B y PP) y los ácidos grasos y minerales que contribuyen al funcionamiento normal de varios sistemas del cuerpo humano.
Según los nutricionistas, el bulgur puede y debe incluirse en dietas especiales si tiene la intención de no sobrecargar su tracto gastrointestinal. Y como parte del bulgur, la masa de fibra es la misma, lo que le permite limpiar los sistemas excretores del cuerpo y ayuda a mantener la digestión normal de los alimentos.
Bulgur con carne magra, verduras y queso: una idea para un almuerzo equilibrado
También se cree que algunos oligoelementos contenidos en el bulgur ayudan al cuerpo a restablecer rápidamente el equilibrio energético y aliviar el estrés.
Entre las propiedades útiles irrefutables del bulgur, también se puede destacar su capacidad para influir en la mejora de la piel, especialmente las capas superiores, así como participar en el fortalecimiento del cabello y las uñas, y prevenir la aparición de la caspa.
Además, los platos de bulgur, sujetos a un procesamiento adecuado, ayudan a fortalecer el tejido óseo humano, contribuyen al funcionamiento favorable del corazón y el sistema vascular y ayudan a restaurar el metabolismo en caso de violación.
Los platos de bulgur procesados adecuadamente ayudan a fortalecer los huesos humanos
¿Cómo cocinar esta sémola? Respondiendo a esta pregunta, los nutricionistas recomiendan remojar el bulgur en agua tibia antes de preparar ciertos platos. Cuando el líquido se enfríe, agregue más agua tibia, realizando 3-4 series de reemplazos. En este caso, los granos se hincharán y luego 15 minutos serán suficientes para cocinar una papilla completa y saludable.
Por cierto, se cocinan en bulgur, según las proporciones de 1 parte de cereal por 2 partes de agua. Cuando la papilla esté cocida, déjela 7 minutos debajo de la tapa.
No será superfluo notar que también puedes comer bulgur hervido, o simplemente al vapor en agua tibia.
Bulgur pilaf no es menos sabroso que el clásico pilaf de arroz
Sin embargo, vale la pena señalar que abandonar el uso de bulgur es para aquellos que sufren de una forma exacerbada de diversas patologías asociadas con el tracto gastrointestinal. La intolerancia individual al producto también es una buena razón para eliminar el bulgur de su dieta.
Los nutricionistas recomiendan no comer más de 200 gramos de bulgur por día, para no aumentar de peso.
Menú Bulgur durante una semana para aquellos que pretenden adelgazar
Importante! Antes de comenzar a seguir este menú, no sea demasiado vago para consultar a su médico para evitar todo tipo de problemas y complicaciones.
Bulgur se puede comer tanto hervido como al vapor
Por lo tanto, le sugerimos que incluya en su desayuno 100 gramos de bulgur, un frasco de yogurt bajo en grasa y una manzana verde. El almuerzo en este caso puede consistir en 100 gramos de cereal hervido, ensalada de vegetales sin aceite (puede sazonar con jugo de limón o yogurt bajo en grasa) y té verde.
Por la noche, puede disfrutar de una cena en forma de verduras guisadas sin aceite y un vaso de kéfir. Entre comidas, puede tomar un refrigerio con bayas o nueces sin sal.
Los chefs creativos reemplazan el arroz bulgur en algunos tipos de sushi y rollos
Dimos un ejemplo de una dieta sin carne y pescado, pero puede ingresarlos en el menú de la dieta, después de hervir en agua o al vapor.
Es importante para el período de la dieta excluir los productos de harina, azúcar, dulces (excepto frutas) de su menú diario. También reduzca las rpm de "sal", utilizando con menos frecuencia cristales blancos en la cocción. Pero el agua, en ausencia de contraindicaciones, vale la pena beber más.
Pero, recordemos nuevamente, antes de seguir esta dieta, ¡no olvide consultar a su médico de familia!