Si monitorea cuidadosamente la dieta, el cuerpo acumula sustancias nocivas (toxinas y toxinas). Para sacarlos con la ayuda de remedios caseros, es suficiente usar los productos dietéticos más populares: kéfir y trigo sarraceno. Al mezclar estos productos, preparará un "exfoliante" efectivo para los intestinos. Este artículo analiza las recetas de cocina, así como las reglas para usar la mezcla curativa.
Composición química y contenido calórico.
El trigo sarraceno contiene una gran cantidad de minerales importantes para el cuerpo: estroncio, vanadio, estaño y colina. Gracias a ellos, el trabajo del sistema nervioso central se normaliza y se fortalece la protección contra el estrés y las experiencias. Además, estas sustancias estimulan el cerebro. Por lo tanto, los nutricionistas recomiendan llevar cereales a quienes participan en actividades mentales.
Sabes En el siglo XVIII. K. Linnaeus llamó al alforfón Fagopyrum. Del latín, esta palabra se traduce como "nuez de haya", que se justifica por la forma de los granos.
Además, la composición química del trigo sarraceno es rica en:
- grasas polisaturadasque aceleran el metabolismo y normalizan el nivel de colesterol beneficioso en la sangre;
- calcio - fortalece el tejido óseo;
- cobre y hierro Mejorar la condición del sistema circulatorio. Además, los componentes ayudan a prevenir las canas prematuras;
- yodo y potasio necesario para controlar el estado de la glándula tiroides.
La composición del kéfir contiene una gran cantidad de probióticos, que afectan positivamente los intestinos. Además, el producto de leche fermentada es rico en vitaminas A, D y C. Gracias a esto, se mejora la inmunidad humana y se mejora el estado de ánimo. El kéfir es rico en potasio, fósforo y calcio. El contenido calórico de la mezcla de la dieta es de solo 110 kcal.
Beneficios y daños al cuerpo.
El kéfir y el trigo sarraceno se combinan perfectamente entre sí. Si los mezcla, aumentan las cualidades de limpieza de cada producto.
- Los beneficios de la mezcla de trigo sarraceno y kéfir son los siguientes:
- estabilización del tracto digestivo;
- ralentizando los procesos de descomposición de las sustancias nocivas acumuladas;
- prevención de oncología;
- restauración del equilibrio hídrico en el cuerpo;
- eliminación de toxinas;
- purificación de vasos sanguíneos.
No habrá daño al cuerpo si se somete a un examen preliminar con un médico. Si esto no se hace, existe el riesgo de desarrollar algunas enfermedades asociadas con el tracto digestivo.
Sabes Si llena la almohada en la que duerme con cáscara de trigo sarraceno, puede evitar el pellizco del nervio cervical. Esta tecnología es relevante para aquellos que se dedican al trabajo sedentario.
- Contraindicaciones:
- hepatitis y enfermedad vascular;
- presión arterial baja (hipotensión);
- insuficiencia renal
- enfermedades crónicas en el tracto digestivo;
- bajo peso corporal
Como cocinar
Para que el trigo sarraceno con kéfir afecte positivamente al cuerpo, es necesario preparar la mezcla adecuadamente. Debe estar ligeramente desmenuzable: cuanto más duro sea el cereal, más eficiente será la limpieza de las toxinas y los intestinos. Es mejor preparar la mezcla por la noche, para que por la mañana esté lista.
Al vapor
Para robar trigo sarraceno con kéfir, es necesario preparar los siguientes ingredientes: 100 g de granos, 200 ml de agua pura y 250 ml de bebida de leche fermentada.
Procedimiento de cocción:
- Remoje los granos de trigo sarraceno en agua fría durante 30 minutos.
- Hervir agua limpia y dejar que se enfríe un poco.
- Vierta el cereal con agua cuando su temperatura sea de + 80 ° C a + 90 ° C.
- Cubra el recipiente con una tapa y envuélvalo en una toalla tibia.
- Dejar toda la noche para preparar la mezcla.
- Agregue kéfir en la mañana y mezcle bien.
Importante! No se recomienda verter agua hirviendo sobre el cereal, ya que se destruirán sustancias útiles.
Verter
Otra receta también es popular, según la cual es necesario llenar los granos con un producto lácteo fermentado.
La tecnología de cocción es la siguiente:
- Vierta 100 g de trigo sarraceno en 250 ml de agua.
- Encienda y hierva por 20 minutos.
- Si queda agua en la sartén, escurrirla.
- Vierta el cereal con kéfir (no más de 100 ml) y déjelo durante la noche en el refrigerador.
- Por la mañana puedes comer, preferiblemente con el estómago vacío.
Granos enteros crudos
Muy a menudo, se prepara trigo sarraceno crudo, porque tiene un efecto más llamativo de la limpieza intestinal. Esto requerirá 100 g de cereal y 200 ml de kéfir.
Instrucciones de cocción paso a paso:
- Enjuague los granos de trigo sarraceno con agua corriente.
- Verter en un recipiente pequeño.
- Verter 200 ml de kéfir.
- Cubra y refrigere para insistir.
- Después de 8-10 horas, puede comenzar a usarlo.
Trillado
Si no puede comer granos enteros de trigo sarraceno, puede molerlo. Debido a esto, la consistencia de la mezcla será más uniforme y es más fácil de usar.
Importante! Use solo una bebida de leche agria baja en calorías (no más del 1% de grasa).
Tecnología de cocina:
- Pase 100 g de cereales lavados a través de un molinillo de café. Es necesario moler no más de 2 minutos.
- Verter en un recipiente pequeño.
- Vierta 150 ml de kéfir y cubra.
- Refrigera por 5 horas.
- Comience
Como usar
Para que el cuerpo se beneficie de la mezcla preparada, es necesario usarla correctamente. Si tiene alguna enfermedad, asegúrese de estudiar las características de la recepción para no provocar un agravamiento de la situación..
Intente adherirse al menú correcto, excluyendo todos los productos nocivos (comida rápida, harina, dulce) durante el tratamiento. Gracias a esto, puede limpiar el cuerpo de toxinas y toxinas, así como aumentar la eficiencia.
Para fines medicinales
Si una persona sufre de ciertas enfermedades, debe tener mucho cuidado con una mezcla de trigo sarraceno y kéfir. Es necesario adherirse a un determinado sistema de nutrición para no sobrecargar el cuerpo.
También trate de no exceder el número permitido de días para que el cuerpo no experimente una deficiencia de vitaminas de otros productos. Se pueden agregar frutas, verduras y cereales a la dieta. La regla básica es que deben ser bajos en calorías.
Con pancreatitis
Con una enfermedad como la pancreatitis, es necesario normalizar la dieta.. Alforfón al vapor o hervido con kéfir, que cocinó en la noche, dividir en 2 recepciones. Una porción se debe comer por la mañana y la segunda, por la noche, para la cena.
El curso del tratamiento no debe exceder los 12 días.. Después de eso, tómate un descanso por dos semanas y repite la dieta nuevamente. Intente no moler los granos durante la preparación de la mezcla, es decir, los núcleos enteros se benefician más.
Para limpiar el cuerpo
Para limpiar el cuerpo, debe tomar la mezcla de kéfir y trigo sarraceno para el desayuno, con el estómago vacío. Es recomendable hacer esto 2 horas antes de la comida principal. Este tiempo es suficiente para que los productos eliminen las toxinas del cuerpo.
Duración de la dieta: 10 días.. Después de esto, debe haber un descanso por 1 mes y nuevamente repetir el curso. Tal limpieza del cuerpo no solo elimina sustancias nocivas, sino que también le permite perder peso en 5-6 kg.
Para úlceras, gastritis y estreñimiento.
Si sufre síntomas de úlceras, gastritis, estreñimiento, debe usar la mezcla por la mañana, con el estómago vacío. El curso del tratamiento no dura más de 10 días, después de lo cual tome un descanso durante 3 semanas.
- Gracias a dicha nutrición, se logra el siguiente resultado:
- se estimula la salida de bilis;
- la digestión se normaliza y se mejora el metabolismo;
- se eliminan las escorias.
Con diabetes
El trigo sarraceno con kéfir se recomienda para la diabetes mellitus del segundo tipo. Esto se debe al hecho de que es necesario reducir la cantidad de carbohidratos en la dieta para reducir los niveles de azúcar.
- Tal nutrición contribuye a:
- aumentar la inmunidad;
- normalizar los niveles de glucosa;
- estabilización de la presión arterial;
- protegiendo el hígado de la obesidad;
- normalización de los niveles de carbohidratos.
Es útil tomar una mezcla de trigo sarraceno y kéfir para el desayuno, una hora antes de la comida principal.. Después de beber, no se recomienda beber bebidas, ni siquiera agua, para que los productos tengan tiempo de asimilarse en el cuerpo. El curso del tratamiento es de 2 semanas. Después de eso, tome un descanso por 1 mes y comience el tratamiento nuevamente.
En la mañana con el estómago vacío
Para comer trigo sarraceno con kéfir por la mañana con el estómago vacío, la mezcla debe prepararse por la noche. Inmediatamente después de despertarse, tome 1-2 vasos de agua limpia para iniciar el sistema digestivo. Después de 30 minutos puedes comenzar a usar una mezcla curativa.
Consuma trigo sarraceno con una bebida de leche agria unas horas antes del desayuno principal. Gracias a tales acciones, el cuerpo se limpiará y recibirás un impulso de energía durante todo el día.
En la noche
La limpieza del cuerpo también es posible con el uso de una mezcla curativa en la noche.. Es mejor hacer esto 3 horas antes de acostarse, para que el cuerpo tenga tiempo de digerir los alimentos, y por la mañana no tenga una sensación de pesadez en el estómago.
Si en el período entre la comida y el sueño experimentó una sensación de hambre, puede apagarla con té verde o kéfir bajo en grasa. La condición principal es consumir todas las bebidas sin azúcar.
Para adelgazar
Gracias a una mezcla de trigo sarraceno y kéfir, puede perder 5-6 kg en 2 semanas.. El costo de los productos es aceptable, lo que aumenta significativamente la demanda de este método para perder peso. La duración de la dieta debe ser no más de 6 díasdespués de lo cual debes tomar un descanso por una semana. Continúe agregando la mezcla a la dieta durante otra semana para limpiar los intestinos de toxinas y toxinas y ahorrar kilos de más.
La siguiente es una receta popular para un medicamento que ayuda a perder peso.
- Muy a menudo, se le agrega canela, que tiene las siguientes propiedades:
- embota la sensación de hambre;
- acelera el metabolismo;
- reduce el colesterol y la glucosa en la sangre;
- Ayuda a descomponer las células grasas.
Primero, el medicamento se prepara de acuerdo con la receta clásica, insistiendo durante la noche. Por la mañana, junto con el kéfir, agregue 1 cucharada a la mezcla. l canela
Usando trigo sarraceno con kéfir, puede deshacerse de muchos problemas de salud, así como perder peso. Intente cocinar recetas de acuerdo con todas las reglas para limpiar eficazmente el cuerpo de sustancias nocivas.