La comida útil en el mundo moderno es un déficit para todos los que han entendido que la comida no solo es una forma de saturar el cuerpo, sino también una fuente de beneficios para la salud. Más y más personas hoy prefieren una dieta saludable. En la lista de alimentos diarios se recomienda el trigo sarraceno verde, que se considera una avena "mágica", que proporciona al cuerpo las vitaminas, minerales y oligoelementos necesarios. Cómo germinar trigo sarraceno verde en casa: lea más sobre esto.
¿Es posible germinar trigo sarraceno común?
El trigo sarraceno no es adecuado para la germinación: se ha sometido a un tratamiento térmico en la fábrica, por lo tanto, se considera "muerto". Además, el trigo sarraceno verde es rico en sustancias útiles que se activan rápidamente en los brotes. Por lo tanto, contiene una gran cantidad de proteínas (alrededor del 15%), que contiene partículas de albúmina, prolamina, glutelina, globulina.
La lista de oligoelementos contiene reservas de hierro, fósforo, potasio, calcio, zinc, potasio, flúor, yodo, molibdeno, cobalto y cobre. Rico en cereales vivos y vitaminas (B1, B2, E, P, PP), ácidos (fólico, linolénico, oxálico, málico), azúcares naturales, almidón, flavonoides (rutina, kveverina, vitexina).
Sabes El azúcar o los dulces no se pueden agregar a las gachas de este cereal: actúan como neutralizadores de los beneficios.
Cómo germinar trigo sarraceno verde como alimento
Para que la germinación del grano sea exitosa, y tal producto sea adecuado para el consumo en alimentos, es necesario seleccionar semillas de alta calidad, preparar agua y luego cumplir estrictamente las instrucciones. Pero en general, hacer esto en casa es fácil.
Selección de granos
La elección del grano debe basarse en varios criterios:
- Color. Debe ser de color verde pálido, sin tonos marrones y verde brillante.
- Limpieza. La ausencia total de impurezas (ramitas, fragmentos de hojas, tallos, cáscaras, piedras pequeñas). La obstrucción de cultivos es un adversario de calidad. Antes de cocinar alimentos de ese trigo sarraceno, debe clasificarlos y lavarlos durante mucho tiempo.
- Aspecto saludable. Si se encuentra daño mecánico en las semillas, no germinarán. El porcentaje de granos triturados o dañados no debe ser más de uno.
- Olor. La presencia de un olor a humedad indica que el trigo sarraceno vivo se ha deteriorado y que puede ser peligroso germinarlo o comerlo. Si no hay olor, se recomienda probar el grano para asegurarse de que no haya amargura ni ácido.
- Tamaño: Obtenga núcleos de un solo calibre.
Importante! Se recomienda almacenar la semilla comprada en un recipiente cerrado, que debe estar en una habitación oscura y fresca.
Agua de germinación
Para que las semillas de trigo sarraceno germinen bien, debe seleccionar agua de alta calidad para ellas. Es mejor tomar fundido, de un manantial o filtrado. La humedad será absorbida por los granos y activará el proceso de revitalización de las plántulas. El agua en este caso realizará la función del suelo.
Manual de instrucciones
La eficiencia de su trabajo depende de qué tan correctamente organice el proceso de germinación de trigo sarraceno.
Sigue estas instrucciones:
- Tome la cantidad requerida de granos que germinará. Entonces, con un vaso de semillas, obtienes aproximadamente 1.5 tazas del producto terminado en la salida. Si necesita más, aumente la tasa inicial.
- Lave bien el cereal bajo un chorro de agua fría durante 2 minutos. Esto es necesario para eliminar el exceso de almidón.
- El trigo sarraceno verde lavado se coloca en un recipiente de vidrio (preferiblemente grande) y se vierte agua durante 1,5 horas. Debe haber tres veces más agua que las semillas.
- Después del tiempo especificado, drene el líquido y deseche la semilla que ha salido a la superficie, ya que no germinará.
- Enjuague el cereal unas pocas veces más. Haga esto hasta que combine el líquido transparente.
- Mueva la jarra a un tanque de germinación. Puede ser un tazón de cerámica, vidrio o porcelana con un fondo ancho y siempre con tapa.
- Cierre bien el recipiente con semillas y envíelo a un lugar cálido. Después de 5 horas, mezcle el cereal. Los primeros brotes aparecerán después de 8 horas. Este es un indicador de tiempo promedio. La germinación puede tener lugar después de 12 horas y más tarde. No tenga miedo de que el trigo sarraceno no aumente, este proceso puede depender de las características varietales o de los indicadores de temperatura.
Se permite comer plántulas después de que su longitud alcance 1 mm. Pero es mejor hacer esto en 2–4 días: este plato será el más delicioso y saludable para el cuerpo.
Qué hacer si el musgo aparece en el trigo sarraceno germinado
La apariencia del trigo sarraceno germinado no debe tomarse como una señal de que el producto debe desecharse. Los brotes deben lavarse con agua, y para que no aparezca el musgo, el lavado se realiza a diario.
Sabes El trigo sarraceno es un plato nacional en Japón. Hacen fideos especiales de soba, que es muy popular en los restaurantes japoneses.
Como usar
Entre las formas más comunes de consumir trigo sarraceno verde, se asigna una casa germinada, individual (las plántulas actúan como un plato independiente) o como parte de sopas, cereales, ensaladas. Por ejemplo, la receta más simple, según la cual los cereales (aproximadamente 200 g) se mezclan con un montón de verduras y varios panecillos de cereales. Sazone la ensalada con vegetales o aceite de oliva y espolvoree con jugo de limón.
Antes de cocinar platos de plántulas, enjuáguelos con agua. Ellos usan tal trigo sarraceno exclusivamente crudo
Entre los partidarios de un estilo de vida saludable, este plato es muy popular, porque es una forma simple de saturar el cuerpo con beneficios y limpiarlo de toxinas y toxinas.
Como almacenar
El lugar de almacenamiento del trigo sarraceno verde germinado es un refrigerador. Período permitido - 4 días. Las plántulas, cuya longitud satisface su gusto, doble en un recipiente o sartén y cierre herméticamente.
El trigo sarraceno verde es uno de los principales alimentos de todos los que controlan su salud. Además, este cereal tiene la capacidad de mejorar el metabolismo, lo cual es especialmente importante para aquellos que desean perder kilos de más. Para obtener plántulas en casa, debe comprar semillas de cereales vivos y dedicar un poco de tiempo a la germinación.