No siempre es posible usar chile amargo fresco, por lo tanto, para reemplazar la vaina amarga escarlata, muchos cocineros prefieren usarlo en forma de polvo seco, rodajas o incluso entero. Sobre cómo cocinar esta especia en casa y sobre las características de su uso, puede aprender de este artículo.
Selección y preparación de pimiento.
Cosechar una verdura roja y quemada en casa es fácil. Comience su preparación eligiendo las vainas correctas.
Deben ser:
- pintado uniformemente, sin manchas claras y oscuras en la superficie;
- sin daño mecánico y rastros de enfermedad.
Importante! Es necesario trabajar correctamente con el pimiento picante, respetando las reglas de seguridad: al cortar el pimiento, debe usar guantes de cocina, es importante asegurarse de que el jugo no se salpique en sus ojos y lavar a fondo su equipo de cocina después de trabajar con este producto tostador.
Después de elegir las frutas correctas, se lavan y luego se elimina un poco de humedad con una toalla. Si el pimiento se seca entero, se envía a secar durante un par de días en una habitación cálida. Si no se planea que el chile se seque entero, se corta, se quitan las semillas y el tallo, y luego se tritura al tamaño requerido de las piezas.
Cómo secar el pimiento picante en casa: los principales métodos
Puede preparar verduras picantes para el invierno en varias formas:
- vainas enteras;
- círculos o medios anillos;
- cubos o cubos, si se somete a molienda en polvo.
Para el secado, puede usar varias tecnologías. A continuación se presentan las recetas más interesantes y simples para preparar especias en casa.
En el horno
Duración de cocción: 3-5 horas
Instrucciones paso a paso:
- Lave y seque el chile con una toalla para eliminar el exceso de humedad.
- Encienda y precaliente el horno a 50 ° C.
- Cubra la decoración con pergamino para hornear y extienda las vainas de manera uniforme en una capa en la superficie.
- Ponga a secar en el horno, mientras que es necesario dejarlo entreabierto, al menos del tamaño de una caja de fósforos, porque con la puerta cerrada, la pimienta se horneará, no se secará.
- Controle el grado de preparación. En promedio, el proceso puede tomar de 3 a 5 horas.
En el aire
Pimientos enteros
Duración de cocción: 9-10 días
Instrucciones paso a paso:
- Prepare los pimientos picantes después de lavarlos.
- Prepare una aguja con un ojo grande y un hilo grueso y fuerte.
- Encadena las vainas perforándolas con una aguja e hilo debajo del tallo. El resultado debería ser un "collar" de pimientos rojos, que deberían estar a una distancia uno del otro, sin tocarse.
- Cuelgue las cuentas en una habitación con buena ventilación. Secar hasta que estén tiernos.
Pimientos picados
Duración de cocción: 8-10 días
Instrucciones paso a paso:
- Enjuague y seque las vainas con una toalla.
- Use guantes y córtelos en un tablero de vidrio con un cuchillo afilado.
- Cortar el tallo y limpiar las semillas. Cortar los pimientos en círculos o mitades de rizos de 0,5 cm de espesor.
- Pon las piezas en un periódico o tamiz. El papel de periódico absorbe muy bien la humedad de las verduras picadas.
- Deje secar el pimiento en un área seca y bien ventilada. Puede enviar un periódico a un alféizar o batería anchos. Cada 2 días debe cambiar el periódico, ya que el papel ya estará húmedo y debe cambiarlo para que se seque. Continúe hasta que el producto esté completamente seco.
Importante! Los pimientos no deben tocarse entre sí, deben suspenderse a cierta distancia, luego no se pudrirán y se secarán de manera uniforme.
A la parrilla para verduras
Para secar el chile picante, puede usar una rejilla con una malla fina, destinada a secar verduras, champiñones y pimientos. Tiene patas altas que se instalan en la estufa.
Duración de cocción: 3 horas
Instrucciones paso a paso:
- Las verduras se lavan y eliminan el exceso de humedad.
- Es necesario cortar cada pimiento, limpiarlo, quitar semillas y particiones y cortar en trozos.
- Coloque el producto triturado en la rejilla de la secadora.
- Encienda la estufa a potencia media del quemador.
- Secar hasta que estén tiernos.
- El pimiento se seca hasta que esté tierno, si está muy arrugado y se desmorona en las manos.
- Sabes Un trago de agua después de probar los pimientos picantes calientes hará que un "fuego" en la boca arda aún más. Para extinguir la llama, es mejor usar yogur o leche, también son adecuados el limón agrio o la lima.
En la secadora electrica
Duración de cocción: 8-10 horas
Instrucciones paso a paso:
- Prepare los pimientos para secar, para lo cual deben lavarse.
- Coloque las vainas afiladas en la rejilla de alambre en una capa.
- Encienda la secadora a plena capacidad y seque hasta que estén tiernos, ocasionalmente girando las verduras para que no se peguen.
Fechas y reglas básicas para almacenar pimienta seca
Si el chile picante se secó en pedazos, generalmente se tritura más en un molinillo de café o licuadora y el polvo resultante se envía para su almacenamiento en un recipiente de vidrio bien cerrado. Se puede dejar un frasco de especias en un lugar seco, oscuro y fresco.
Además, se puede enviar una jarra de condimento seco al congelador, lo que aumentará la picazón del condimento, según algunas amas de casa. Si el chile amargo se secó entero, se coloca en un frasco de vidrio y se usa una gasa doblada en varias capas como tapa.
La pimienta entera no debe cerrarse herméticamente con una tapa, ya que la ventilación en esta forma es necesaria para las especias. O puede colgar una cadena de pimientos como decoración en la cocina y cortar la cantidad requerida según sea necesario. Puede almacenar el producto seco durante un año.
Características de la aplicación
Los pimientos secos se usan con mayor frecuencia en la cocina, donde forma parte de mezclas picantes, se usan para encurtir, cocinar platos de carne y verduras, salsas y aderezos. Debe saber: 1 vaina de ají corresponde a 1 cucharadita de tierra seca y molida.
Sabes La capsaicina, que irrita tanto a los receptores humanos que siente un efecto de ardor, le da picante al chile. En la vaina roja seca es casi del 2%.
En vainas grandes, tienen una cáscara más dura y más densa, lo que llevará más tiempo para secarse bien, por lo tanto, es mejor interrumpir dichos pimientos después de secarlos en una licuadora hasta que estén finamente molidos. No es difícil secar el chile picante en casa, pero debe recordar las precauciones que lo ayudarán a protegerse de los efectos negativos de esta especia ardiente.