La dificultad para cuidar las plantas de interior es el mantenimiento saludable de sus hojas y flores. Anthurium en este sentido requiere una mayor atención. Tratemos de comprender las razones de la "insatisfacción" del anturio con las condiciones de su contenido.
¿Por qué las hojas secas de anthurium y qué hacer con ellas?
Si la planta se siente cómoda, le da a los propietarios flores maravillosas y un brillo brillante de hojas en forma de corazones. El estado opuesto de comodidad se reflejará en el color de las hojas: aparecen manchas marrones en ellas y las puntas comienzan a secarse rápidamente.
Las manchas marrones o secas en las hojas del anturio son, de hecho, un síntoma malo. La planta señala que los propietarios son inadecuados para cuidar esta planta caprichosa. Algunos tipos de anturios generalmente se cultivan exclusivamente en invernaderos bajo la supervisión de profesionales, y también se crían industrialmente para obtener flores exóticas para cortar.
Las variedades de interior también se pueden mantener en excelentes condiciones si se adhieren a reglas estrictas para cuidarlas.
Sabes Anthurium — Es una flor con fuerte energía masculina, también se le llama "felicidad masculina". Según el Feng Shui, la planta personifica la riqueza material, el éxito, es capaz de funcionar como un poderoso exotérico e incluso combatir la depresión.
La razón principal del color amarillento de las placas foliares de una planta es su envejecimiento natural. La edad afecta la condición de las hojas, que se encuentran en la parte inferior del arbusto. El color amarillento característico se extiende por toda el área de la hoja y desaparece gradualmente por sí mismo. Puede deshacerse de la hoja vieja con un cuchillo o tijeras, cortándola con cuidado para no dañar el tallo.
Si las hojas comienzan a ponerse amarillas o se secan en partes, entonces, con un alto grado de probabilidad, la razón radica en un cuidado inadecuado. Los casos lanzados a menudo conducen a la muerte de la planta.
Violación de riego
Anthurium es un residente de los trópicos, por lo que ama la humedad, pero en cantidades moderadas. Es importante lograr un equilibrio entre suficiente humedad y su exceso: la tierra en la maceta debe permanecer húmeda, pero no mojada.
El borde marrón en los bordes de la hoja aparece igualmente exitoso con riego excesivo e insuficiente, y luego se extiende por toda el área. Por eso es importante mantener la hidratación. Dependiendo de la temporada, la frecuencia de riego de la planta es diferente: en verano, cada 3 días, en invierno, 1 vez por semana. El suelo entre riegos debe tener tiempo para secarse aproximadamente a la altura de 1/3 de la maceta.
Importante! Las flores de Anthurium no toleran la humedad en absoluto, nunca deben rociarse.
Se recomienda regar la flor periódicamente, pero está prohibido rociar las hojas si están expuestas a la luz solar directa. Las gotas de agua funcionarán como lentes, quemando agujeros en las hojas o creando quemaduras extensas que tienen un color característico: amarillo. Si se rocía agua sobre las hojas durante la pulverización, límpielas inmediatamente.
Anthurium es muy exigente con el agua utilizada para regar la flor. Si usa agua del grifo con cloro, exceso de sales o trazas de compuestos de metales pesados, las hojas también se volverán amarillas (con la posterior formación de parches secos). Se debe regar con agua a temperatura ambiente. Si proviene del suministro de agua, entonces debemos darle tiempo para que permanezca de pie. Puedes regarlo con agua de lluvia o derretirlo.
Para crear un balance hídrico favorable para la planta, ponga musgo de esfagno en el suelo, lo que proporcionará humedad uniforme para las raíces aéreas.
Video: Cuidado y riego adecuado Anthurium Andre Dakota
Aplicación incorrecta de fertilizante
Anthurium es muy sensible al aderezo. Si el suelo está agotado de nitrógeno, fósforo o potasio, entonces las hojas de la flor gradualmente adquirirán un tono marrón. El método de tratamiento es obvio: es necesario introducir sustancias beneficiosas de las que carece la planta. Para este propósito, se usan preparaciones líquidas complejas especiales.
La saturación con fertilizantes se realiza diariamente, reduciendo la dosis indicada en el paquete o en las indicaciones de uso. Por lo general, tome el 25% de la concentración recomendada. Después de que la planta se fortalece, el fertilizante del suelo se lleva a cabo 1 vez en 2 semanas, pero de manera continua.
Un exceso de nutrientes en el suelo también es perjudicial para el anturio, así como su falta. Además, los síntomas son exactamente los mismos: las hojas están cubiertas de manchas marrones. Por ejemplo, una cantidad excesiva o excesiva de manganeso contribuye al amarillamiento de las hojas o la formación de grandes manchas y manchas en la superficie.
El color amarillento en las hojas en el medio y en los bordes también se observa con un exceso de azufre en el suelo. Es problemático eliminar los fertilizantes "adicionales" para la planta del suelo, por lo tanto, la flor se replanta con un reemplazo completo del suelo, teniendo en cuenta la calidad de la mezcla de siembra y su composición.
Aire seco
Incluso si la flor fue criada en un invernadero local, aún conserva las características genéticas de una especie cuya tierra natal es el trópico. Por lo tanto, el aire seco para el anturio es inaceptable, y puede observar cómo las puntas de las hojas se secan en la planta. El problema se resuelve rociando y reorganizando la maceta lejos de los aparatos de calefacción.
Si deja la planta en el alféizar de la ventana junto a la batería, puede ponerle una toalla húmeda periódicamente, compensando el equilibrio de humedad en el aire. También prefieren luchar contra la falta de humedad de esta manera: organizan una ducha tibia para el anturio. Se recomienda que el procedimiento se realice 1 vez en 2-3 semanas.
Se puede disponer una humedad suficiente con arcilla expandida, que se vierte en la sartén de la olla y se humedece periódicamente.
Temperatura incorrecta
A Anthurium le encanta el calor: no hace calor, pero la temperatura del aire es moderadamente cálida, no inferior a + 20 ° С, aunque se permite que disminuya a +16 ° С en invierno. A una temperatura insuficiente, aparecen manchas marrones de pequeño tamaño en las hojas, casi un punto, pero en un color brillante son claramente visibles.
Con un mantenimiento a largo plazo de la planta en condiciones de temperatura incorrectas, la muerte de las secciones de la hoja será clara y obvia. Por lo tanto, el cumplimiento de este indicador es importante porque contribuye no solo a la salud de las plantas, sino que también afecta su floración. Si la temperatura es insuficiente, es necesario organizar el calentamiento; y si hace demasiado calor, entonces vale la pena sacar la planta profundamente en la habitación y ventilarla más a menudo.
Importante! Anthurium tiene miedo a las corrientes de aire. De ellos, las plantas también pueden secar las hojas.
Contenedor inadecuado para el cultivo.
Anthurium se planta en macetas bajas y anchas. Se elige una pequeña capacidad para lograr una floración activa. Sin embargo, a medida que la planta crece, la maceta seleccionada para plantar puede resultar demasiado pequeña y las hojas se volverán amarillas debido a la falta de sustrato del suelo y a una disminución en la producción de humedad y nutrientes a partir de ella. En este caso, solo hay una salida: el trasplante a un recipiente más adecuado.
El tamaño de la maceta es importante debido a la saturación del sistema de raíces con oxígeno. Si el oxígeno no es suficiente, las puntas de las hojas se secarán. El tratamiento será ayudado por la organización adecuada del relleno del suelo con un sistema de drenaje obligatorio, así como por la adición de fracciones gruesas (ladrillo fino, conos, carbón) al suelo.
Enfermedades y plagas
Junto con las condiciones de detención, las enfermedades y las plagas tienen una influencia especial en el cambio en la pigmentación de las hojas o en su secado.
Anthurium puede ser susceptible a varias enfermedades, que incluyen:
- Podredumbre de la raíz. Sus signos: follaje verde pálido en la primera etapa con un amarilleamiento y marchitamiento gradual. La razón principal es la acidez insuficiente del suelo, así como su excesiva acumulación de agua. La planta requiere un trasplante urgente en el suelo con buen drenaje, eliminación de raíces dañadas, desinfección del resto del sistema de raíces con una solución débil de permanganato de potasio.
- Podredumbre del tallo. Aparece en forma de manchas acuosas negras en las hojas y el tallo. Tiene un origen fúngico y es causada por el anegamiento del suelo y el aire. Para curar la planta, cortar todas las áreas afectadas y sin falta tratar con fungicidas.
- Antracnosis. Esta es una enfermedad infecciosa que aparece cuando intentas crear condiciones de invernadero con alta humedad y temperatura del aire. Las hojas responden a la enfermedad formando manchas marrones en la superficie con un medio seco, que puede atravesar agujeros. La enfermedad es peligrosa por la rápida propagación de úlceras por las hojas. Las preparaciones fungicidas se usan en la dosis indicada en el paquete, así como en una reducción del riego.
- Septoria. Está determinado por la formación de pequeñas manchas de color gris-marrón o amarillo con un borde, que puede aumentar aún más de tamaño y secarse. Las razones son las mismas: estancamiento del agua, iluminación insuficiente de la planta y una dieta pobre en fertilización. En el tratamiento, se utilizan tratamientos foliares repetidos con fungicidas.
Para que una flor se desarrolle en un ambiente saludable, debe protegerse de posibles plagas, entre las cuales las más comunes son:
- Pulgones. Los signos de su presencia se manifiestan en el rizado y el secado de las hojas. Los pulgones se pueden encontrar en la parte inferior de la hoja. Como método de control, los remedios caseros se usan en forma de infusiones de cebolla o ajo (150 g de gachas de ajo por cubo de agua), así como el tratamiento con insecticidas (por ejemplo, Iskra, Komandor) con lesiones significativas.
- Thrips. El follaje de Anthurium responderá a la presencia de estas pequeñas moscas cambiando el color a blanco amarillento. Se deshacen de las plagas de plantas colgando trampas pegajosas y procesándolas con preparaciones especiales (concentrado soluble en agua "Commander").
- Ácaro. Si se asienta, las hojas definitivamente se volverán amarillas y secas. Una característica distintiva del daño de la garrapata es esta: la parte inferior de las hojas y la parte del suelo de la planta están cubiertas con una delgada telaraña. El método de lucha es el uso de productos químicos especiales (Antiklescha, Neorona, Actellika).
Cuando usan drogas, actúan de acuerdo con las instrucciones.
Medidas preventivas
Para que las hojas no se sequen y no se cubran con manchas de varios colores, se requerirán algunas medidas preventivas:
- Seleccione lugar más adecuado para colocar la flor de modo que reciba suficiente iluminación, pero no esté expuesta a la luz solar directa
- Evitar borrador.
- Tratar de organizar un riego adecuado, evitando el secado del suelo, así como su encharcamiento excesivo.
- Se debe preparar agua para riego, No use grifo o frío.
- Seleccione correctamente un recipiente para el trasplante, para que la planta se sienta cómoda.
- Presta atención al sueloen el que se cultiva el anturio. Debe contener drenaje y grandes fracciones que ayuden a eliminar el exceso de humedad, saturar las raíces con oxígeno y garantizar el suministro de nutrientes.
- Flor necesaria alimentación regular, especialmente durante los períodos de crecimiento y floración.
- Debe observar las condiciones de temperaturaEvitar el sobrecalentamiento y la hipotermia de la planta.
- Tratamientos de agua 1 vez al mes Efectos beneficiosos sobre la humedad y la prevención de plagas.
- Para mantener la humedad ambiental, se recomienda instalar un humidificador.
- En caso de daños por enfermedades y plagas, se deben tomar medidas de tratamiento de emergencia.sin esperar que la situación empeore. Se deben realizar inspecciones exhaustivas periódicas del follaje y de toda la parte del suelo, así como las raíces durante el trasplante.
Video: Prevención de la enfermedad de Anthurium
Consejos útiles para el cuidado
Anthurium se considera bastante caprichoso en el cuidado de las plantas, por lo tanto, hay una serie de reglas obligatorias, cuya observancia garantiza el desarrollo saludable de la planta y su floración activa:
- cuando adquiera una flor, colóquela en un recipiente del tamaño adecuado;
- Puede comprar tierra preparada para plantar, pero es mejor usar humus, tierra frondosa, turba y arena como mezcla. Las proporciones son: 2: 1: 1: 1/2. Se requiere drenaje y fracciones gruesas. La acidez del suelo también debe observarse dentro del rango de 5.5 a 6.5 pH;
- Se recomienda colocar la flor en el alféizar de la ventana, proporcionándole una buena iluminación, pero no brillante;
- organice iluminación adicional en invierno, de lo contrario no puede esperar a la floración;
- es mejor poner una maceta con anturio en el alféizar oriental u occidental en el verano, y moverse hacia el sur en el invierno;
- No exponga el anturio donde haya corrientes de aire, pero cuando esté ventilando, retire la maceta de la habitación;
- mantenimiento de la temperatura: + 20 ° С - + 25 ° С en verano y + 16 ° С - en invierno;
- Se recomienda regar para llevar a cabo un poco de agua tibia asentada. En verano, regó 1 vez en 3 días y en invierno: 1 vez por semana. La cantidad de riego es moderada;
- si el agua después del riego permaneció en la sartén, debe drenarse;
- Es importante organizar suficiente humedad en la habitación;
- las hojas requieren hidratación sistemática por pulverización. El exceso de humedad se limpia. La humidificación de flores está estrictamente prohibida;
- el suelo requiere un aderezo 2 veces al mes;
- Periódicamente, se deben realizar inspecciones exhaustivas de la presencia de enfermedades y plagas para tomar medidas oportunas y evitar la muerte de la planta;
- Es mejor realizar un trasplante de planta en primavera, profundizando la planta un poco más bajo que con la siembra anterior.
Para cultivar anthurium, necesitará algo de experiencia y paciencia, así como la organización de condiciones cómodas. Pero con las recomendaciones y la eliminación oportuna de problemas, puede obtener un hermoso arbusto con hojas increíbles y flores inusuales.