En el pueblo de Skoryki, Ternopil Oblast, en el territorio de la granja de Ucrania, hay un jardín de frutas, cuya infraestructura corresponde a los mejores modelos europeos.
La primera parcela del jardín se reestructuró en 2011. Luego, este proyecto no generó muchas esperanzas comerciales y, como señaló el fundador de la empresa Oleg Krizhovachuk, comenzaron a tratarlo por el alma.
Además, las primeras plántulas eran de origen doméstico y, al final, sus frutos no cumplían con los requisitos del mercado. Por lo tanto, para lograr al menos cierta rentabilidad de la horticultura, la gestión de la granja comenzó cambios radicales, modernizando completamente el jardín. Se compraron nuevas plántulas, equipo tecnológico y se construyó un moderno almacén de frutas.
Hoy, el Jardín de Ucrania es una producción de alta intensidad de 200 ha. manzanas, peras, frambuesas y grosellas. La moderna estación meteorológica de la compañía austriaca Pessl Instruments opera en el territorio del jardín, lo que permite planificar con éxito las horas de trabajo y simplifica enormemente el trabajo para el sector agronómico.
Toda el área debajo de las gradas está equipada con un sistema de riego por goteo y una toma de agua con una capacidad productiva de 4.5 mil m³ de agua. El equipo del tractor de las compañías Kubota, Landini, Lochmann está trabajando en el jardín.
Y desde 2015, un moderno almacén de frutas ha estado operando aquí con una línea de clasificación y una línea de congelación.