La oficina del fiscal de la región de Zaporizhzhya abrió un caso sobre la muerte de aves y animales pequeños en el distrito de Akimovsky de la región.
Recordemos que el 7 de marzo de 2019, entre los cadáveres también había plumas, que figuran en el Libro Rojo de Ucrania: pieles y buitres comunes. Un poco más tarde se supo que los perros y zorros domésticos también fueron víctimas de un veneno desconocido.
Los cazadores sugirieron que las víctimas probaron los granos verdes envenenados, que los granjeros "trataron" a los dañinos roedores. El grano mencionado fue encontrado cerca de los cadáveres de pájaros y animales.Más tarde, se encontraron ampollas con líquido cerca del sitio de pestilencia masiva. Después del análisis, resultó que este es un cebo para los animales salvajes de la rabia. Pero no es peligroso para los animales y las personas.
El departamento Zaporizhzhya del Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas recibió los primeros resultados de la autopsia de animales. Se encontraron signos de envenenamiento por una sustancia desconocida en la sangre de las víctimas. La muerte de aves y animales no se produjo precisamente por enfermedades infecciosas agudas, según el Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas.