Greenhouse "Snowdrop" es una versión muy simple y al mismo tiempo multifuncional de dichos productos, que puede proporcionar una buena cosecha de todos los cultivos. Con la simplicidad comparativa del diseño, tiene todas las cualidades necesarias, por lo que se convertirá en un asistente indispensable para todos los residentes de verano. ¿Cuáles son las características principales de este refugio y lo que debe saber sobre los matices de su instalación? Esto se discutirá más adelante.
Sabes El primer invernadero móvil era un carro ordinario con plantas ubicadas en él. Los antiguos jardineros romanos desplegaron tales carros por la tarde al sol, y al final del día los limpiaron en una habitación climatizada, protegiendo así las delicadas plantas del frío.
Descripción y características del invernadero "Snowdrop"
El invernadero "Snowdrop" de la compañía BashAgroPlast es una buena solución para pequeñas casas de veraneo donde simplemente no hay lugar para invernaderos voluminosos. A pesar de que se compone solo de arcos de plástico y de hilado, todo esto es suficiente para proporcionar a las plantas jóvenes el nivel deseado de comodidad. Sin embargo, para adultos y culturas altas, tal refugio no es suficiente, porque la altura del invernadero no excede los 100 cm. Las funciones principales de "Snowdrop" incluyen las siguientes:
- mantener altas temperaturas estables y un microclima cómodo para las plantas en el espacio interior del refugio;
- protección de plantas contra la lluvia, el viento y otros tipos de lluvia;
- preservación de la temperatura positiva incluso con heladas a corto plazo hasta –5 ° C;
- alta resistencia a las plagas;
- creación de un microclima óptimo para todo tipo de plantas, tanto vegetales como verdes y bayas.
Sabes El invernadero más grande se encuentra en el Reino Unido y consta de varias estructuras abovedadas conectadas por cruces. Cubre un área de 1.56 ha y alcanza una altura de 55 m. Desde su apertura en 2001, más de 13 millones de personas han visitado el edificio.
El proceso de calentamiento del refugio se lleva a cabo debido a la energía solar, que al pasar a través del material de cobertura se transforma en calor. Como no hay puerta en el invernadero descrito, uno tiene que levantar uno de los lados cada vez (desde el extremo o desde el lado) para cuidar los cultivos plantados. El policarbonato y el polietileno son los materiales principales para hacer el invernadero "Snowdrop", aunque este último a menudo se reemplaza con spanbond, que se retuerce muy fácilmente.
Pros y contras de un invernadero
Al igual que otros diseños similares, el invernadero Snowdrop tiene ventajas y desventajas, que se reflejan en la relevancia de su uso.
- El primer grupo incluye tales características:
- la posibilidad de acceso sin obstáculos a los cultivos;
- alta intensidad de calentamiento, no solo el aire dentro del refugio, sino también el suelo, con retención a largo plazo de altas tasas;
- mantener un nivel suficiente de calor incluso con heladas de retorno hasta –5 ° C;
- un aumento significativo en el rendimiento;
- protección de plantaciones contra plagas o pájaros pequeños;
- falta de necesidad de pasajes adicionales debido a la fácil accesibilidad de todas las plantaciones;
- preservación de la friabilidad del sustrato durante su procesamiento;
- la posibilidad de usar en invernaderos estacionarios sin calefacción como refugio adicional para las plántulas plantadas (le permite plantar cultivos antes de lo habitual);
- falta de necesidad de ventilación diaria, ya que el material mismo (si no es polietileno) pasa perfectamente el aire;
- La posibilidad de un uso prolongado en diferentes partes del sitio (gracias al diseño plegable, es muy fácil recoger y desmontar el invernadero, lo que le permite cultivar diferentes tipos de cultivos desde marzo hasta finales de otoño).
- Desafortunadamente, ni un solo producto carece de defectos, por lo tanto, al elegir el invernadero "Snowdrop", debe conocer sus debilidades:
- baja resistencia a fuertes ráfagas de viento o huracanes;
- la necesidad de un reemplazo periódico de la lámina de cobertura superior, que ya en el segundo o tercer año de operación activa se está adelgazando e incluso puede romperse en los puntos de fijación al marco;
- baja altura del producto ensamblado, por lo que el invernadero no es adecuado para el cultivo de cultivos altos.
Sin embargo, todas estas deficiencias son insignificantes y, dada la impresionante lista de ventajas del producto descrito, es muy posible "cerrar los ojos" a ellas.
Cómo hacer un invernadero de bricolaje "Snowdrop"
No es difícil organizar un refugio con sus propias manos, e incluso si tiene componentes ya preparados de Snowdrop o tiene que buscar los materiales necesarios por separado. Considere un plan paso a paso para la construcción de este invernadero.
Importante! Al transportar el invernadero seleccionado, trate de no apretar el embalaje con arcos, de lo contrario pueden deformarse.
Dimensionamiento
La construcción de cualquier tipo de invernadero debe comenzar con el cálculo de su tamaño óptimo. Para hacer esto, determine una ubicación adecuada en el sitio y tome todas las medidas apropiadas. Los productos terminados de la compañía BashAgroPlast pueden tener 3 longitudes diferentes: 4, 6 y 8 m, con un ancho de 1.3 m para cualquiera de las opciones anteriores. La altura de la estructura también es estándar y no supera 1 m (el valor mínimo posible es de 80 cm).Dependiendo del tamaño elegido de la estructura, su peso también variará. Por ejemplo, el invernadero más pequeño de cuatro metros pesa solo 2.5 kg, y el invernadero más grande, de ocho metros, 3.5 m. Verdadero, en cualquier caso, tales valores proporcionan facilidad de transporte e instalación adicional del invernadero.
Materiales y herramientas
Si no va a recoger su versión del invernadero "Snowdrop", no se preocupe por las herramientas especiales para trabajar. El kit listo para usar ya incluye todo lo que necesita: arcos de marco, clips para fijar el material de recubrimiento y patas. Solo tiene que extraer todos los detalles y conectarlos, tirando y enderezando el invernadero.
Importante! Los arcos deben instalarse a la misma distancia el uno del otro, y es conveniente presionar los bordes del material de cobertura desde el lado del extremo hasta el suelo en ángulo, lo que creará tensión adicional sobre toda la superficie del marco.
Sin embargo, si no tiene un kit listo y el refugio descrito anteriormente estará hecho de materiales improvisados, además de los arcos y polietileno adecuados, debe preparar abrazaderas de plástico (metal) (u otros sujetadores) y todas las herramientas necesarias para trabajar en forma de alicates, un martillo, un destornillador y etc. En el caso de que no haya arcos listos, tendrá que encontrar una amoladora y, posiblemente, una máquina de soldar (especialmente si las secciones de perfil son demasiado cortas).
Construcción de invernaderos
La construcción del "Snowdrop" es simple y consiste en arcos de plástico de 20 mm, material de cobertura no tejido (spunbond), patas y clips, que también deben ser suministrados por el fabricante. Sin embargo, incluso si se pierde algo, la parte antigua siempre se puede reemplazar por una nueva, ya que todas están en venta gratuita. En los invernaderos de BashAgroPlast, en lugar de puertas, hay una parte superior con bisagras, y en algunos tipos de refugios se puede quitar del extremo o de los costados. Esto le permite eliminar fácilmente el material y, si es necesario, lavarlo.
Instalación
Considere la versión más simple de la construcción de "Snowdrop", cuando tenga componentes listos. La secuencia de acciones es la siguiente:
- Abra el paquete, retire los clips y las patas del futuro invernadero (en forma de clavijas).
- Inserte los arcos existentes en las patas (para esto se proporciona un agujero especial en ellas).
- Empuje las estacas en el suelo, fije los arcos en ellas y tire del material de cobertura.
- Fije los extremos de la estructura tirando de ellos con un cordón y colocando el lazo en la clavija. Tire del cable en ángulo y fíjelo al suelo.
- Arregle spanbond en arcos usando clips.
Para aumentar la fiabilidad de la fijación del material de cobertura desde el extremo, se puede fijar con un objeto pesado. Desde este lado en el futuro, se realizará la entrada al refugio. Si hablamos de un diseño improvisado, para empezar, tendrá que hacer el marco usted mismo con tubos doblados por un arco (preferiblemente plástico).
Luego, elija el material apropiado para el refugio y cóselo alrededor de los bordes, haciendo bolsillos para las tuberías. Las clavijas pueden estar hechas de bloques de madera, y los clips de plástico normales o las clavijas de ropa normales son ideales para fijar la unión por hilado en los soportes.
La elección del invernadero "Snowdrop" de la empresa "BashAgroPlast"
En la versión de fábrica del invernadero "Snowdrop", debería ser suficiente para cubrir 2-3 camas, ya que su ancho es de al menos 1.3 m. La longitud de la estructura dependerá del modelo de refugio específico. Esto es suficiente para las camas de jardín ordinarias de verano, y si tiene en cuenta el costo relativamente bajo (1100-1800 rublos), no hay razón para abandonar este refugio.Con la ayuda del diseño terminado, puede organizar fácilmente un invernadero decente para verduras, cebollas, ajo, plántulas de cultivos de hortalizas y otras plantas de menor tamaño. También se puede usar para cultivar flores, pero solo si crecen en un refugio.
"Snowdrop" de la compañía "BashAgroPlast" es una muy buena solución de invernadero para cualquier casa de verano. Es mucho más ligero y compacto que las terribles estructuras voluminosas que ocupan la mayor parte del espacio libre. Además, no tendrá problemas para instalar y mover el invernadero alrededor del sitio, y esta es una ventaja significativa de un refugio de pequeño tamaño.