En una feria de castaños en Bocognano, Córcega, miembros del colectivo per a rinascita di u castagnetu paisanu escribieron un manifiesto con el objetivo de mantener un resurgimiento del cultivo de castaños en la isla.
En el manifiesto, se alienta a los agricultores a unirse al equipo de todos los interesados para apoyar la iniciativa que proponen. Según los signatarios, "la producción de castañas hoy es una actividad reconocida", pero los productores se encuentran en una atmósfera de incertidumbre general. La castaña se ve afectada por diversas enfermedades, y el cambio climático exacerba la decepción en su cultivo.
Las castañas comestibles contienen una gran cantidad de carbohidratos y saben más a papas que a nueces.
El equipo de agricultores de Córcega tiene la intención de devolver el lugar que le corresponde al castaño en la zona rural de Córcega. Para ello, los firmantes buscan nuevas alianzas para recibir, por ejemplo: el establecimiento de financiamiento, proyectos dirigidos a municipios e iniciativa privada; asignación de misiones y recursos específicos al vivero territorial para los experimentos necesarios para la producción de árboles jóvenes certificados; la creación de plantaciones de prueba destinadas a verificar las formas legales, financieras y técnicas más apropiadas.
- Anteriormente informamos que un convoy de tractores en París paralizó el tráfico, agregando combustible al fuego causado por los disturbios sociales.
- Un agricultor católico japonés de la prefectura de Fukushima planea presentar caquis especiales locales al papa Francisco durante su visita a Japón.
- También escribimos que los agricultores alemanes van a la bancarrota debido al verano anormalmente caluroso.
- El gobierno de Kenia da a los agricultores plántulas gratis.