Entre el 1 de enero y el 1 de agosto de 2019, los compradores de la República Popular de China aumentaron significativamente el volumen de las importaciones a su país de carne de res hechas por los procesadores de Australia.
Es de destacar que la cuota anual establecida en el marco de las relaciones comerciales entre los dos estados fue dominada cuatro meses antes de lo acordado originalmente.
Y debe notarse aquí que en los primeros siete meses de este año, Australia exportó ciento setenta y dos mil cuatrocientas once toneladas de carne al mercado chino. Y esta cifra es ciento setenta mil toneladas más de lo acordado previamente.
Los analistas del mercado están seguros de que un aumento en el volumen de compras de carne australiana puede conducir en un futuro muy cercano a aranceles más bajos para la carne y un aumento en las cuotas.
Algunos expertos están convencidos de que la cuota para el suministro de carne se cancelará por completo, y los proveedores australianos podrán exportar carne de res a China libre de impuestos. En particular, dichos pronósticos son realizados por Li Gusyan, especialista líder en el Instituto para el Desarrollo del Complejo Agroindustrial de la Academia de Ciencias de China.