China informó un nuevo brote de gripe aviar el sábado, mientras que millones de pollos corren el riesgo de morir de hambre debido a su localización en Hubei, cerca del epicentro de la epidemia de coronavirus.
Esto se debe al hecho de que los proveedores de carne chinos todavía se enfrentan a los efectos a largo plazo de la peste porcina africana, que ha destruido una parte significativa de los cerdos en el país.
"La peste porcina africana, el coronavirus y la gripe aviar están afectando los hábitos de consumo y pueden estimular la demanda china de carne brasileña", dijo Reuters Francisco, presidente de ABPA, en una entrevista telefónica.
Recordemos que el coronavirus, que recientemente comenzó en China y ahora se extiende por todo el mundo, afecta los cultivos agrícolas.
Brasil ocupa el segundo lugar después de los Estados Unidos en exportaciones de carne. El país tiene 210 millones de cabezas de ganado, que se pasta en 200 hectáreas de pasto.
"Nuestros representantes en China nos dicen que existen serias preocupaciones sobre la seguridad alimentaria". Brasil es beneficioso como una fuente segura de carne que nunca se enferma con la gripe aviar o la peste porcina africana, agregó.
Según él, el país tiene la oportunidad de intervenir para satisfacer al menos parte de la demanda adicional de aves de corral importadas de China, procesando alrededor de 6 mil millones de individuos. El año pasado, las importaciones chinas de pollo brasileño crecieron un 34%, mientras que las importaciones de carne de cerdo brasileña aumentaron 61%, según ABPA.
- El coronavirus, que comenzó en China y ahora se está extendiendo por todo el mundo, afecta a los mercados mundiales, por ejemplo, la enfermedad, además de la celebración del Año Nuevo Lunar en China, ralentizó las compras de exportación y empujó a los precios de la soja a disminuir, con un debilitamiento colateral del girasol, el trigo y el maíz.
- Más de 7,500 aves fueron sacrificadas después de que se confirmaron tres casos de gripe aviar en tres granjas avícolas en el condado de Yunlin, dijo la Oficina de Inspección y Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal de Taiwán (BAPHIQ).
- 5634 de 21,060 aves murieron de gripe aviar en una granja en Chhattisgarh (India). Los trabajadores agrícolas se vieron obligados a destruir todas las aves restantes.