A pesar de que China es uno de los países productores de manzanas más grandes, las manzanas importadas dominan el mercado interno del país.
Echa un vistazo
La participación de China en la producción mundial de manzanas es superior al 50%, las manzanas importadas en el mercado interno son más caras que las nacionales, sin embargo, el comprador chino prefiere las frutas no nacionales. De hecho, la situación paradójica, sin embargo, tiene una explicación completamente lógica.
Una exigua variedad de productos de manzana chinos. La gran mayoría de las manzanas Fuji cultivadas. Los agricultores simplemente cultivan aquello a lo que están acostumbrados en ausencia de mecanismos de mercado que los estimulen a expandir la gama de productos.
La calidad de las manzanas chinas. Es muy inferior a un producto importado.
Métodos anticuados de gestión de producción y suministro. El uso de equipos modernos para el envasado y el almacenamiento en unidades de refrigeración permite a los proveedores extranjeros, a pesar del proceso a largo plazo de recolección, clasificación y transporte al mercado chino, ofrecer manzanas de alta calidad, sin defectos externos e internos. Por desgracia, en China casi no existen tecnologías innovadoras y, por lo tanto, las manzanas locales se utilizan principalmente para el procesamiento, y no para ventas frescas.