A partir del 2 de mayo de 2019, la siembra se realizó en 2,1 millones de hectáreas, el servicio de prensa del Ministerio de Política Agraria comparte información.
Actualmente, los agricultores continúan sembrando: maíz para grano - 2.1 millones de hectáreas (45%), trigo sarraceno - 0.4 mil hectáreas, mijo - 7 mil hectáreas (11%).
Al mismo tiempo, los agricultores continúan la campaña de siembra de cultivos industriales. Ya sembradas: remolacha azucarera - 212 mil ha (87%), girasol - 3,0 millones de ha (53%), soja - 354 mil ha (19%).En cuanto a la disponibilidad de fertilizantes para los agricultores ucranianos, en la actualidad, teniendo en cuenta los residuos de transición del año pasado, las empresas agrícolas han comprado 1,1 millones de toneladas de fertilizantes minerales, que es el 106% de la necesidad preliminar de fertilizantes.
Anteriormente se informó que, según las previsiones de expertos, los agricultores ucranianos podrán recolectar 80 millones de toneladas de grano este año. En particular, esta es la opinión del Viceministro de Política Agraria y Alimentación, Vladimir Topchy. Según él, en la última década, la productividad ha aumentado.Ahora, los agricultores están cosechando 1.8 c / ha más grano que antes. Se espera que la cosecha de maíz alcance los 35 millones de toneladas, girasol - 14 millones de toneladas y soja - 4.5 millones de toneladas.