Aunque los medios estadounidenses informaron anteriormente que 20,000 manzanas fueron robadas de un huerto en Indiana esta semana, informes posteriores indican que al menos 50,000 manzanas fueron robadas. El costo de las manzanas robadas se estima en aproximadamente 27.443 euros.
John Drummond, de Williams Orchard, informó que su jardín de manzanas en Hesston, Indiana, fue brutalmente engañado. En algunos árboles, no quedaba ni una sola fruta.
Las manzanas representaron alrededor del 5% de la cosecha total. El jardinero dice que recientemente instaló una nueva cerca, pero que aún no la ha bloqueado.
La policía dijo a los miembros de la prensa que ya tienen un sospechoso de malversación de fruta. Esta es la persona que produce y vende sidra de manzana. Durante una visita reciente al jardín, actuó con recelo y preguntó cuándo estaba abierto el jardín y si alguien vivía en una granja.
El robo eclipsó la apertura del jardín, donde más de 1,000 personas vinieron al Día del Trabajo para recoger manzanas y disfrutar de la vida social, un zoológico infantil y paseos en carritos. La comida y las bebidas también se sirvieron por primera vez en el granero original de la década de 1870.
Drummond dijo que realizó su sueño de cultivar cuando él y su esposa Robin compraron un jardín después de la muerte del propietario de la tercera generación, Ken Williams, en 2018.