Desde hace casi dos semanas, los melones domésticos de variedades tempranas se han vendido en los mercados de Uzhgorod. Los vendedores dicen que la baya fue traída de la región de Kherson.
Hoy, las sandías en los mercados de Uzhgorod se pueden comprar a un precio de 12-15 UAH / kg. Aún no se han recibido quejas sobre productos nocivos o de baja calidad.
Un vendedor de sandías llamado Tarkan dice que esta es la segunda entrega. Recibe sandías de la región de Kherson y vende diariamente entre 300 y 400 kg de productos.
La sandía es 90% de agua y contiene vitaminas A, E y grupo B. Pero además de nutrientes, también puede tener un mayor nivel de nitratos.
Este año, las personas aún no han sido tratadas con intoxicación por sandía, dicen los médicos. Pero los médicos no recomiendan comprar sandías en julio, ya que pueden tener un alto contenido de nitrato.
Entonces, el médico de familia Natalia Skrip no recomienda comprar bayas todavía. Las sandías compradas en este momento son de invernadero, dijo el médico. Es especialmente riesgoso realizar una compra a vendedores en carretera, ya que las sandías absorben todos los metales pesados.
Puede revisar la sandía en busca de nitrato en el laboratorio. Tal procedimiento está disponible para todos y costará 17.25 UAH. El resultado de la prueba se puede encontrar en 15 minutos.