Los arándanos ucranianos aparecieron en los estantes de una de las cadenas de supermercados más exigentes y grandes del mundo: Lidl. Esto fue anunciado en su página de Facebook por Maxim Kulik, fundador de la startup FreshBot.
Según él, esto llevó más de 8 meses de trabajo. "Pero un enfoque sistemático, el cumplimiento de una cadena de suministro en frío, la selección correcta de variedades y la responsabilidad del fabricante por la calidad del producto han dado sus frutos", dijo.
El siguiente paso es nuestra marca de estantería y la entrada en el movimiento orgánico de la red Lidl, agregó Kulik.
Lidl es una cadena de supermercados internacional alemana que está presente en la mayoría de los países de la Unión Europea y se está desarrollando en los mercados de Australia y Estados Unidos. Propiedad de Lidl Stiftung & Co. KG.
La cadena Lidl incluye más de 10 mil tiendas en todo el mundo. Anteriormente se informó que este año, los exportadores ucranianos están tratando de traer arándanos orgánicos al mercado mundial por primera vez.
Esto se dijo en la primavera de 2019 en un mensaje del director del organismo de certificación de Norma Orgánica Sergey Galashevsky, que hizo en el marco del Congreso Internacional de Ucrania Orgánica 2019 el 14 de marzo de este año en Odessa.
Una de las plantaciones de arándanos más grandes de Ucrania se encuentra en Transcarpatia. En 80 hectáreas. plantaciones diarias trabajan 200 personas.