Para sorprender a los invitados o familiares, cada anfitriona intenta cocinar platos inusuales y sabrosos. Algunos usan ingredientes importados que son difíciles de encontrar en las tiendas comunes. Si decide hacer algo especial, puede usar los productos disponibles: champiñones, pollo y crema. Este artículo discutirá las formas básicas de preparar adecuadamente bocadillos jugosos de estos componentes.
Selección y preparación de ingredientes.
Cuando vayas a la tienda por hongos, mejor ve a lugares controlados. Intente protegerse de los productos caducados y de baja calidad que se pueden encontrar en los supermercados.
Importante! Si decide realizar una “caza silenciosa”, primero estudie todas las características de los hongos para evitar recolectar cuerpos de frutas venenosas.
Al elegir hongos, tenga en cuenta las siguientes características:
- Olor - El aroma de los champiñones frescos es agradable, delicado. Si es agudo y ácido, entonces es mejor abstenerse de tal compra.
- Color - Los sombreros y las patas de los champiñones tienen un tono blanco o crema. La aparición de manchas oscuras indica que los cuerpos fructíferos han estado en el mostrador durante mucho tiempo y ya se han deteriorado.
- Superficie - Los champiñones frescos deben ser opacos. El brillo brillante y la adherencia son indicadores del deterioro de los productos.
Al elegir pollo, también se debe considerar el olor y el color. El tono debe ser ligeramente rosado. Elija piezas que tengan un sabor específico de carne (no intrusivo, pero áspero). Las notas podridas indican carne en mal estado. También evite la carne de pollo, que tiene un sabor a medicina. Esto significa que le inyectaron drogas para aumentar la vida útil. Comer tales alimentos puede provocar problemas digestivos (diarrea, acidez estomacal, etc.).
Sabes Los champiñones contienen una alta concentración de riboflavina, que es necesaria para mejorar la visión y prevenir las cataratas.
La preparación de los ingredientes es que primero debe enjuagarlos con agua corriente limpia. Esto le permitirá eliminar toda la suciedad, el polvo o la presencia de otros aromas (tales casos se justifican por el hecho de que los productos están en los estantes junto a otros productos). Después del lavado, pelar los champiñones y cortar la parte inferior de la pierna, donde se acumula la mayor cantidad de suciedad. Del pollo, retire la película que está en la superficie. Si esto no se hace, el filete se cortará mal.
Recetas de filete de pollo en salsa de crema agria
Cada anfitriona tiene sus propios secretos para cocinar platos deliciosos y fragantes. Consideraremos métodos para usar salsa de crema agria, que le da a la carne suavidad y jugosidad.
Sabes El consumo regular de champiñones reduce el colesterol en la sangre, lo que ayuda a prevenir el desarrollo de la aterosclerosis.
Si desea reemplazar ciertos ingredientes, puede hacerlo de manera segura. Las personas intolerantes a los productos lácteos usan mayonesa casera en lugar de crema agria. Lo principal: no use productos de baja calidad (margarina, mayonesa, etc.). Contienen mucha agua, lo que viola el sabor del plato.
Receta clásica de pechuga con champiñones y salsa de crema agria
800 g30–40 min.
cebollas o lechugas
1 pc
aceite de girasol
3 cucharadas l
mezcla de sal y pimienta
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Picar la pechuga de pollo en tiras pequeñas.
- Cortar los champiñones en platos delgados de 0.3–0.5 mm de ancho.
- Picar la cebolla con cuartos de anillo.
- Coloque una sartén sobre la estufa, vierta aceite vegetal y caliente. Poner la cebolla y freír durante unos 5 minutos, revolviendo constantemente. Debe adquirir un tono dorado.
- Agregue carne a la cebolla y cocine hasta que la pechuga se blanquee.
- Agregue los champiñones, agregue sal y pimienta. Barajar
- Cuando la humedad de los hongos se haya evaporado por completo, agregue crema agria y agua.
- Cubra y cocine a fuego lento durante 15 minutos.
Video receta
Receta clásica de pechuga con champiñones y salsa de crema agria Video receta: Receta clásica de pechuga con champiñones y salsa de crema agriaImportante! Puede agregar un poco de mantequilla para darle al plato un aroma y sabor más agradables. No use margarina, es decirK. Hará la merienda aguada.
Receta de pechuga en escabeche con champiñones y crema agria
800 g50–55 min.
pechuga de pollo en escabeche
600 g
cuerpos de fruta de champiñón
350 g
crema agria (contenido de grasa 15%)
200 ml
aceite de girasol
4 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Marinar el seno primero. Para hacer esto, engrasarlo con sal y pimienta. Después de eso, ponga el filete en un tazón, agregue ajo picado y vierta la salsa de soja.
- Cortar en dados los champiñones y las cebollas. Después de 3-4 horas, corte el seno en tiras o como desee.
- Pon la cebolla en una sartén precalentada con mantequilla. Después de 5-7 minutos, agregue los champiñones y cocine a fuego lento otros 10 minutos. Agrega el pollo picado.
- Después de 5 minutos, vierta la crema agria. La salsa debe ser muy espesa. Tarda unos 3-5 minutos en cocinar todos los ingredientes juntos (hasta que hierva).
Video receta
Receta de pechuga en escabeche con champiñones y crema agria Video receta: Receta de pechuga en escabeche con champiñones y crema agriaEntonces, ahora sabes cómo preparar platos en casa que sean equivalentes al menú de un restaurante. La combinación de salsa de crema agria, pollo y champiñones hace que el aperitivo sea abundante, fragante y tierno. Será el complemento perfecto para la mesa festiva.