El sector de las bayas del país se está desarrollando rápidamente y los agricultores se enfrentan cada vez más al problema de adquirir envases de cartón de alta calidad.
Los agricultores ucranianos consideran que el problema del embalaje es muy grave. En particular, algunas empresas afirman que la producción de envases de plástico para bayas no es rentable, ya que el producto es estacional.
Las empresas ucranianas que fabrican envases de cartón a menudo no cumplen con las condiciones y alteran los tiempos de entrega, lo que durante el período de cosecha puede ser crítico. El propietario de la granja de bayas Ozeryana se queja de que no hay una cultura empresarial y un calendario de suministros.Esto se siente bien durante la recolección, cuando la presencia de contenedores afecta el suministro del producto a los clientes. Intentando comprar contenedores de cartón para sus productos, los agricultores parecen pasar la búsqueda. Al mismo tiempo, se debe tener en cuenta la rotación de las empresas de un día y su irresponsabilidad.
La calidad del embalaje de cartón ucraniano no se puede considerar buena. Muy a menudo, ella no tolera el transporte y se "dobla" bajo el peso de las bayas, dice Yevgeny Harlan, director de la compañía Nikdaria.El problema de los envases y embalajes ucranianos se considerará profundamente en la décima conferencia internacional "Bayas de Ucrania-2019: congelación y mercado fresco", que se celebrará del 21 al 22 de mayo en Kiev. Los agricultores y representantes de las principales empresas de envasado hablarán sobre las formas de salir de esta situación.