En el período comprendido entre el 1 de enero y el 1 de julio del año en curso, los productores locales lanzaron más de doscientas veintinueve toneladas de harina de carne y huesos en el territorio de la Federación de Rusia.
Dicha información fue compartida por representantes del Servicio Federal de Estadísticas del Estado. El departamento también enfatizó que las cifras actuales son casi diecisiete por ciento más altas que la producción de un producto similar en la primera mitad de 2018.
Cabe señalar que el mes pasado, los productores nacionales produjeron conjuntamente unas treinta y siete mil quinientas toneladas de harina de carne y huesos. Para mayor claridad, debe tenerse en cuenta que esto es casi un siete por ciento más que en mayo de este año y casi un diez por ciento más que en junio del año anterior.
Es importante agregar que la harina de carne y hueso se prepara a partir de materias primas obtenidas al procesar cadáveres de animales agrícolas y de otro tipo (muertos y no aptos para la producción de alimentos), así como a partir de los desechos del procesamiento de pescado y la producción de carne.
Las materias primas para la harina de carne y hueso se vierten con vapor, o se hierven, luego se secan y se trituran.
Es de destacar que en los últimos dos años, los volúmenes más pequeños de producción de harina de carne y huesos en la Federación de Rusia se registraron en abril de 2017, luego solo se lanzaron al mercado veintiocho mil cuatrocientas toneladas.
Y las cifras de producción más altas para este producto se registraron en mayo de este año, cuando las cifras alcanzaron las cuarenta mil doscientas toneladas.