Las trufas son una de las líneas más diversas de hongos, y probablemente también una de las primeras. Incluye alrededor de 180 especies que crecen en todo el mundo. La trufa blanca es una de ellas. Encontrarás una foto del hongo, su descripción, características de la búsqueda y el cultivo en el artículo.
Descripción y foto
Estos hongos no se conocían ampliamente hasta principios del siglo XVIII. Por primera vez fueron descritos por el famoso escritor y especialista culinario francés Jean Briglia-Savaren. Se mencionan en el tratado "Fisiología del gusto", dedicado a varios aspectos de la cocina. El trabajo fue publicado en 1825.
La trufa blanca pertenece al género. Choiromyces. En latín, se indica con dos nombres: Choiromyces meandriformis y Choiromyces venosus. La primera definición, meandriformis, indica la textura de la superficie del hongo, sinuosa. El segundo, venoso, significa "rayado". En el idioma ruso también hay nombres sinónimos para la trufa blanca: polaco, Trinidad.
El hongo es una esfera de forma irregular, tuberosa, que se asemeja a un tubérculo de patata. En el interior, es blanco y su superficie es de color marrón amarillento. En especímenes más antiguos, con manchas rojizas. La capa superficial no tiene una piel distinta. Sin embargo, aunque la trufa se ve tan exótica, su composición química no es muy diferente de otros tipos de hongos.
El cuerpo frutal (apotecia) del hongo está total o parcialmente sumergido en el suelo. Esto complica el proceso de cosecha y al mismo tiempo explica por qué estos hongos se conocieron bastante tarde. La bolsa de esporas es de forma esférica, con procesos. Ubicado en venas internas o en apotecia. El olor del hongo es a nuez, pronunciado, se intensifica a medida que crece.
Temporada y lugares de crecimiento
Las trufas se pueden encontrar poco profundas bajo tierra, en varios tipos de bosques, especialmente debajo de hayas.; con menos frecuencia, debajo de los pinos. A menudo esto sucede en zonas montañosas. Los hongos crecen distraídamente, a veces en nidos. Fecha de cosecha - octubre. Choiromyces Meandriformis se encuentra a menudo en Europa, incluso en Polonia, Rusia y Ucrania.
La trufa se considera el hongo más valioso del mundo. El precio más alto jamás pagado por la trufa negra de Perigord (Tuber melanosporum) fue de $ 9,000 (alrededor de $ 6,000) por kilogramo. Por lo general, los precios oscilan entre 3.000 y 3.500 dólares estadounidenses.
Comestibilidad y sabor.
Comestibilidad Choiromyces meandriformis se considera de manera diferente en diferentes países de Europa. Algunas fuentes no recomiendan usarlo en su forma cruda, así como usar muestras demasiado maduras.
Debido al peculiar sabor a nuez en el norte de Europa, se considera un manjar.; sin embargo, en el sur se considera tóxico. En España, el hongo está prohibido para la venta de acuerdo con el Apéndice D del Real Decreto N ° 30/2009 de 16 de enero de 2009.
Sabes Los conocedores gourmet llaman a las trufas "diamantes negros de la gastronomía".
Champiñones Blancos
Especímenes inmaduros Choiromyces meandriformis se puede confundir con una trufa particularmente de alta calidad - blanco italiano (Tubérculo Magnatum) Esta es la especie más rara y más cara. Crece por pieza y generalmente se oculta bajo tierra. Para encontrarlo, debes tener mucho cuidado, porque las personas no lo huelen, pero sienten moscas, y es su enjambre lo que el recolector de hongos debe notar.
Dado que el comprador promedio no está muy versado en las calificaciones, es beneficioso para los comerciantes sin escrúpulos vender Choiromyces meandriformis más barato en lugar de Tuber magnatum.
Funciones de búsqueda de trufa blanca
Las trufas son especialmente difíciles de encontrar ya que no las ves. Este hongo no empuja el sombrero y no libera esporas. - los mantiene dentro de su caparazón no demasiado notable. Durante la cosecha, la trufa comienza a emitir un olor casi imperceptible. Atrae animales que se alimentan de hongos y, por lo tanto, tiene la oportunidad de esparcir sus esporas en el estiércol de quienes lo comieron.
Importante! Si no sabe si tiene trufa, córtela con un cuchillo. Un corte de núcleo sólido producirá un hermoso patrón de mármol.
Consejos de búsqueda:
- Centrarse en los animales. Los topillos, las ardillas y las ardillas adoran estos hongos al igual que las personas. Y si ve signos de que los animales hurgaron en este lugar, significa que puede haber hongos. Si encuentra uno, entonces puede encontrar el segundo.
- Mira cerca de las raíces de los árboles.. Cada tipo de trufa forma micorrizas con un tipo específico de árbol. Los blancos crecen cerca de los hayedos; es poco probable que los encuentre debajo de arces y cedros. Pero puedes buscar debajo de los pinos o el abeto Douglas.
- Una vez que encuentre un área adecuada, empuje su mano debajo de la capa de hojas cerca del tronco. Si encuentra un objeto sólido y redondeado del tamaño de una nuez debajo de la punta de los dedos, esta es una trufa. Puede haber varios de ellos cerca. Cuando recolecte, devuelva el follaje a su lugar.
- Huele lo que encontraste. Si el olor huele a tierra, ajo, olor penetrante, entonces está maduro y comestible.
- Si el clima es fresco y nublado, ha llovido recientemente, entonces la trufa no huele temporalmente - necesita calentarse para darle un sabor. Si arranca los hongos verdes, envuélvalos en una servilleta y póngalos en el refrigerador por 1 semana; Allí maduran.
Creciendo en casa
Aunque las trufas se han cultivado comercialmente durante más de 100 años, las condiciones para su cultivo aún no se entienden completamente. El hecho es que su desarrollo es el resultado de complejas relaciones simbióticas entre suelo, hongos, árboles y clima.. Y todo esto sucede fuera de nuestra atención, bajo tierra.
Para el desarrollo del micelio, un clima oceánico, semi-continental o continental es adecuado con lluvias suficientes en verano y temperaturas no demasiado bajas en otoño, por lo que la trufa está muy extendida en Europa. Y dado que es resistente al calor, puede crecer en la región asiática.
Importante! El costo depende del tamaño: cuanto más grande, más caro. De diámetro, un hongo puede ser de 30 a 120 mm.
El hongo es fiel a la mayoría de los tipos de suelos, pero prefiere el Cretáceo bien drenado, la piedra caliza, la arcilla, la arena y la arcilla. Puede crecer en suelos fértiles y ricos en humus, sin embargo, con cualquier tipo de suelo, necesita calcio.
El crecimiento activo comienza después de la lluvia. Busque hongos junto a los árboles de hoja caduca y coníferas. Parte del cuerpo de la fruta es visible sobre el suelo, por lo que es difícil de encontrar, pero es posible.
Requisitos básicos para el cultivo:
- requiere un área con suelo adecuado: drenado, aireado, con un pH alto (de 7.5 a 8.0);
- El análisis químico del suelo es necesario para determinar el lugar de plantación; Se requiere una parcela alta en potasio.
- si el suelo se seca a mediados del verano, se requerirá un sistema de riego;
- No se deben incluir hongos que compitan con la trufa por la humedad y la nutrición.
En el otoño, coloque el micelio cerca de las raíces de un joven avellano en un recipiente. Cuando brota el cuerpo fructífero, debe esperar 2 semanas. Si el desarrollo es exitoso, déjelo en cuarentena en un vivero o en un invernadero hasta que se siembre en el suelo.
Por lo tanto, el cultivo de estos hongos exóticos puede dar una buena ganancia, sin embargo, todavía es una ciencia joven e inexacta. Y tal tendencia existe en todos los países. Por lo tanto, para obtener un cultivo, deberá tomar muestras, analizar y corregir errores. Y para esto necesitas paciencia.