Este año, muchos agricultores en el sur de Ucrania se quejan de las condiciones climáticas adversas para la maduración de la uva.
Mikhail, en representación de Yulin Vinogradnik LLC del distrito Nikopol de la región de Dnipropetrovsk, se queja de condiciones climáticas adversas. hubo buenos precios, pero no hubo uva en sí, ya que muchas de las bayas se echaron a perder.
Este año la situación es algo diferente. El panorama general se echó a perder por el clima. Según Mikhail, este año fueron a vender uvas al mercado mayorista de la ciudad de Krivoy Rog, donde vendieron bien los productos. Los agricultores familiares que fueron al mismo mercado al día siguiente encontraron un precio bajo y vendieron el producto con pérdidas. Al mismo tiempo, la demanda era pequeña.
Casi 350 variedades de uva se cultivan en esta granja. Funciona en su mayor parte como guardería. Cada variedad tiene uno o dos arbustos. Hay áreas para variedades masivas, como Arcadia. Además, experimentan con nuevas variedades.
Este año las uvas Melody de la selección de Victor Kalugin están bien redondeadas. Michael dice que la selección de uvas se está desarrollando rápidamente, nuevas variedades son criadas anualmente. También hay perspectivas brillantes para aquellos que deseen participar en vinos auténticos.
Como se señaló en el FC "Panchenko" que en la región de Nikolaev, 2019 no fue el mejor. Según Ruslan Panchenko, la precipitación se convirtió en el principal problema.
Según el viticultor, la granja ha perdido alrededor del 40% de la cosecha, ya que las bayas se han agrietado debido al exceso de humedad. El procesamiento manual de tales productos lleva mucho tiempo. También se señala aquí que en 2019 el precio de las uvas es demasiado bajo.
Mientras tanto, Yegor Chuvilsky, presidente del Nadezhda FC de Zaporozhye, estaba decepcionado con el cultivo de uvas. Desde hace 2 años, en una fila de uvas, un precio bajo, el precio de compra es de 5 UAH / kg., La economía ni siquiera alcanza el precio de costo. No es rentable económicamente mantener viñedos, se queja Yegor Chuvilsky.