Actualmente, los precios de las remolachas de mesa cultivadas localmente continúan disminuyendo. Ya han alcanzado una marca que es solo un 5% más alta que el costo del mismo período del año pasado, informa el Centro de información de Info-Shuvar.
Echa un vistazo
La caída de los precios de este producto comenzó en enero. En febrero, continuó debido a la entrada en el mercado de pequeños lotes de remolachas económicas de la población. En Polonia, están teniendo lugar procesos similares. Allí, el precio del producto cayó un 40%.
Recuerde que a principios de 2018, los precios de la remolacha en Ucrania eran altos y ascendían a 9-10 UAH / kg. Solo en abril comenzaron a declinar y se detuvieron a alrededor de 7-8 UAH / kg. En comparación con los precios de noviembre de 2017, la remolacha subió 2.5 veces.
La reducción en los precios de los productos en 2018 se produjo inmediatamente después de la importación de un gran envío de remolacha de Polonia a Ucrania en la segunda quincena de marzo. El conjunto de borsch 2018 fue más caro en Ucrania que en Polonia. Antes de Semana Santa, los vendedores intentaron aumentar los precios de los cultivos de raíces sin razón, pero sus intentos no tuvieron éxito debido a una disminución instantánea de la demanda, informan expertos de Info-Shuvar.