Un avión con pasajeros inusuales llegó a uno de los aeropuertos en la capital del norte de la Federación Rusa.
Estamos hablando de cinco mil pollos que volaron a San Petersburgo directamente desde Alemania.
Se sabe que las aves jóvenes que llegaron pertenecen a razas reproductoras. Todos ellos nacieron en las paredes de una granja avícola alemana especializada en criar gallinas ponedoras de mayor productividad.
Los "inmigrantes" alemanes fueron recibidos por empleados del Rosselkhoznadzor. Como parte del control veterinario de laboratorio, los representantes de la inspección del departamento principal del departamento en la región de Leningrado establecieron que todos los pollos son saludables, no están dañados y no representan una amenaza para la seguridad veterinaria y sanitaria de la Federación Rusa.
También se informó que, junto con los pollos, llegó a Rusia todo el paquete necesario de certificados y documentos que lo acompañan, lo cual es una confirmación adicional de que la integridad epizoótica de la región no está en riesgo.
Se sabe que después del control de laboratorio, se enviaron pollos alemanes a una de las granjas avícolas de la región de Leningrado. En el futuro, participarán directamente en el proceso de reproducción del stock de aves reproductoras con alta resistencia y puesta de huevos en la Federación Rusa.