Los agricultores estadounidenses pueden necesitar una tercera ronda de asistencia gubernamental el próximo año si los conflictos políticos durante el ciclo electoral 2020 de EE. UU. Impiden que la administración Trump cierre acuerdos y reabra los principales mercados de exportación.
Esta declaración fue hecha por el jefe del lobby de la granja más grande de los Estados Unidos, presidente de la Federación Estadounidense de la Oficina Agrícola Zippy Duval el martes 18 de junio.
Según Duvall, si el Congreso de los Estados Unidos no puede ratificar el Acuerdo entre los Estados Unidos, México y Canadá (USMCA), entonces puede ser difícil para él y la administración Trump concluir acuerdos comerciales con otros mercados importantes, incluida la Unión Europea y Japón.
La Federación de la Oficina Agrícola Estadounidense está cada vez más preocupada de que los agricultores estadounidenses puedan ingresar al tercer año con acceso limitado a mercados de exportación clave, mientras que sus economías agrícolas sufren los bajos precios de las cosechas y luchan con el daño de las inundaciones en el Medio Oeste.
Hasta el momento, la administración Trump ha prometido $ 28 mil millones en pagos de apoyo a los agricultores estadounidenses en dos rondas separadas para compensar la disminución de los precios agrícolas y las pérdidas de ventas causadas por disputas comerciales con China y otros países.
"Si no vamos a concluir un USMCA, si no vamos a resolver nuestros problemas en China o Japón, entonces necesitamos hablar sobre otro pago para tratar de mantener a los agricultores a flote hasta que esto se haga", dijo el presidente de la Oficina de la Federación Estadounidense de Agricultores.