Anteriormente hablamos sobre cómo se pueden recolectar semillas de áster sin perder la capacidad de germinar. Y ahora le sugerimos que analice con más detalle los problemas de la plantación adecuada de ásteres en el suelo.
El momento ideal para aterrizar asters es la primera quincena de abril.
Entre los cultivadores de flores experimentados, es costumbre creer que la primera quincena de abril es el momento ideal para plantar ásteres.
Durante este período, las semillas de áster se sumergen en contenedores para cultivar plántulas o directamente en el suelo. El material de la semilla se rocía con tierra en una capa delgada de medio centímetro. Además, la tierra está cubierta con una película o una hoja de papel. Recuerde que puede proteger las flores de enfermedades en la etapa de siembra de semillas tratando el material de siembra con una solución débil de fungicida.
Cuando aparezcan las plántulas, retire el papel o la película y envíe el contenedor con futuros ásteres al alféizar soleado para que la planta reciba suficiente luz.
Por lo general, las primeras plántulas se sienten literalmente 4-5 días después de sembrar las semillas. Cuando aparezcan las plántulas, retire el papel o la película y envíe el contenedor con futuros ásteres al alféizar soleado para que la planta reciba suficiente luz.
Las primeras hojas de los jóvenes asters son una señal de que es hora de plantar plántulas. La distancia entre ellos no debe ser inferior a cinco centímetros.
El período óptimo para plantar ásteres en campo abierto es a mediados de mayo.
Si llenó correctamente la mezcla de suelo con fertilizantes minerales, al principio no puede preocuparse por alimentar las plántulas de astra.
Riegue cuidadosamente las plántulas que se han extendido. Regando, trate de comenzar desde el borde de la maceta hasta el centro, si es posible sin caer sobre las hojas. Coloque las plántulas en un lugar brillante, tenga cuidado de que la primera luz solar directa no caiga sobre ellas. La temperatura no debe superar los veinte grados centígrados.
Si la siembra de las plántulas se retrasa por alguna razón, aliméntela con cualquier fertilizante mineral para las plántulas.
Si llenó correctamente la mezcla de suelo con fertilizantes minerales, al principio no puede preocuparse por alimentar las plántulas de astra. Pero en el caso de que la siembra de las plántulas se retrase por alguna razón, aliméntela con cualquier fertilizante mineral para las plántulas (Fertika, Agricola, Mortero, etc.).
Con la aparición de 4-5 hojas, comience a endurecer las plántulas de aster al aire libre.