Un invitado inesperado de Dinamarca, el empresario Christian Rasmussen, violó los planes de los agricultores de Lviv especializados en el cultivo de visón.
Se ha desarrollado una situación extraordinaria en el distrito de Brodovsky: es allí donde los residentes locales están en huelga contra las empresas extranjeras, que están a punto de desarrollarse en su territorio.
“Rasmussen planea construir tres granjas de visones a gran escala con nosotros. Y esto inevitablemente conducirá a la matanza masiva de visones, los criadores indignados están seguros. - A primera vista, el proceso de producción habitual en el mundo de la ganadería. Pero sus consecuencias pueden ser colosales: comenzando por la contaminación ambiental (suelo, agua y aire) y terminando con el desarrollo de alergias en los residentes de áreas cercanas. En particular, en niños y ancianos ".
Tanto los agricultores como la gente común amenazan con incluir el problema en la agenda de las audiencias públicas, que se llevan a cabo regularmente en uno de los consejos locales de las aldeas.
Mientras tanto, en la región de Zhytomyr, las empresas danesas ya han dado los primeros pasos para desarrollar la nueva granja local de visones. Los inversores europeos firmaron un memorando con la administración estatal regional de la región de Zhytomyr sobre la creación de una granja, donde para el inicio se mantendrán 5 mil visones. Y en diez años, el doble. Resultó que el tamaño de la inversión es bastante impresionante: 800 mil euros. Esto es suficiente para crear no solo una granja, sino 30 empleos para los residentes del distrito Korostyshevsky de la región.