El otoño es un buen momento para conservar varias verduras, incluidos los tomates. Hay muchas recetas, de las cuales a muchos les encantaban las rodajas de tomate. Intente preservar estos vegetales utilizando nuestros consejos sobre la selección y preparación de materias primas, reglas de cocina y almacenamiento.
Selección y preparación de tomates para su conservación.
En muchos sentidos, el resultado inicial del enlatado depende de la selección y preparación de la fruta. Para esto, los tomates medianos con una piel elástica que no explotarán a temperaturas elevadas son ideales. En la sección, el tomate debe tener paredes gruesas y carnosas y una pequeña cámara de semillas. Además, la forma es importante: dé preferencia a los tomates ligeramente alargados, tienen un sabor más agradable y pronunciado.En cuanto al color de los tomates, el rojo saturado es ideal. El pigmento licopeno es responsable de la coloración, lo que también le da a los tomates propiedades antioxidantes. Todos estos signos ayudarán a que la conservación no solo sea hermosa, sino también útil.
Sabes La primera comida enlatada fue descubierta durante las excavaciones de la tumba de Tutankamón. Estos fueron patos asados. Para el enlatado, se usaron ollas de barro tapadas con resina y la carne se vertió con aceite de oliva.
Cómo cerrar tomates con rodajas para el invierno
Después de elegir tomates frescos, es importante conservarlos correctamente. A continuación hay algunas recetas populares.
Mitades de tomate con cebolla
Los ingredientes (por 500 ml):
- tomates - 300 g;
- cebolla - 1 pc .;
- ajo - 1 diente;
- hierbas picantes: hojas de cereza y grosella, eneldo con paraguas;
- hoja de laurel - al gusto;
- guisantes de pimienta negra - 3 piezas;
- guisantes de pimienta de Jamaica - 2 piezas;
Importante! La sal yodada no es adecuada para la conservación: las verduras pueden oscurecerse cuando se usan y obtener un olor desagradable debido al yoduro de potasio en su composición.
Adobo (para 4 bancos):
- agua - 1 litro;
- azúcar - 3 cucharadas l.
- sal - 1 cucharada l.
- vinagre 9% - 50 ml.
Después de llenar los bancos, proceder a la marinada. Ponga agua mezclada con especias en el fuego. Retire el líquido hirviendo y agregue el vinagre. Vierta todas las latas con salmuera, cubra, pero no tuerza. Coloque una toalla o un soporte de madera en el fondo de la sartén para evitar que los frascos toquen una superficie caliente. Ponga la preservación en la sartén y cubra los "hombros" con suficiente agua tibia. Hervir agua, luego bajar la temperatura. Después de un tiempo, saque las latas y enrolle.
Video: cómo cerrar las mitades de tomate con cebolla
Tomates en rodajas en aceite vegetal
Ingredientes
- tomates - 2 kg;
- cebolla - 4 piezas;
- hoja de laurel - al gusto;
- guisantes de pimienta negra - al gusto;
- eneldo seco - al gusto.
Adobo:
- azúcar - 9 cucharadas l.
- sal - 3 cucharadas l.
- vinagre 9% - 6 cucharadas. l.
- aceite de girasol
Video: cómo cerrar tomates en rodajas en aceite vegetal
Rodajas de tomate sin esterilización.
Los ingredientes (por 1 litro):
- tomates - 400-500 g;
- cebolla - 1 pc .;
- pimiento picante - 0.5 pcs .;
- zanahorias - 0.5 piezas;
- guisantes de pimienta de Jamaica - 5 piezas;
- perejil - 0.5 manojo;
- aceite vegetal - 1 cucharada l.
- vinagre 9% - 25 ml;
- adobo - 500 ml.
Adobo:
- agua - 1 litro;
- azúcar - 3 cucharadas l
Coloque las especias, una pequeña cantidad de vegetales adicionales y perejil en el fondo del tazón. Luego coloque los tomates, alternando con capas de los ingredientes restantes. Vierta en agua hirviendo durante 15 minutos y cubra. Drene el agua, agregue azúcar y sal, hierva. Vierta la salmuera hervida en los frascos con tomates, agregue vinagre y aceite. Twist
Video: cómo cerrar tomates con rodajas sin esterilizar
Reglas de almacenamiento
Los beneficios de la conservación están directamente relacionados con las normas y los términos de su almacenamiento. Las piezas de trabajo que hayan pasado todos los pasos de esterilización necesarios, así como también selladas herméticamente, deben almacenarse a temperaturas de hasta 15 ° C. Es importante que el lugar de almacenamiento esté seco, sin ninguna fuente de calor. En términos de tiempo, la conservación pasteurizada puede durar hasta 2 años. Pero las verduras que no se procesan a altas temperaturas o una lata abierta de tomates requieren una temperatura de no más de 2 ° C y se deben comer dentro de 8-10 meses.
Consejos adicionales
Para que los tomates enlatados sean especialmente sabrosos, tome nota de algunos secretos:
- La mejor opción para los platos de invierno son las variedades tardías de tomates.
- Para enrollar, necesita frutas carnosas, mientras que cualquier jugo es adecuado para el jugo.
- Los tomates se combinan idealmente con perejil, rábano picante, ajo, chile y pimienta negra, eneldo.
- Para pelar el tomate entero, antes de colocarlo en un frasco, debes perforarlo con un palo de madera.
- Esterilice las tapas durante unos 12 minutos.
- Para esterilizar latas, hiérvalas en agua hirviendo o vapor.
- Después de girar, el frasco debe darse vuelta y envolverse hasta que se enfríe por completo.
Nada puede ser mejor que las verduras deliciosamente cocinadas, y especialmente en invierno, cuando el cuerpo necesita nutrientes. Utilice nuestros consejos y convierta sus puestas de sol en obras maestras de cocina que no dejarán indiferente a nadie.