Los futuros de trigo de París cayeron el miércoles 22 de mayo, la razón de esto es una pausa en el comercio de EE. UU. Y puntos de vista optimistas sobre la cosecha.
Los precios del trigo de septiembre en el mercado Euronext en París cayeron 1.25 euros, o 0.7%, a 175.00 euros ($ 195.21) por tonelada. El martes 21 de mayo, en casi siete semanas, los precios contractuales, respaldados por un máximo de tres meses para el trigo de Chicago, alcanzaron un máximo de 178.25 euros.
El mercado de granos de Estados Unidos creció la semana pasada en medio de la creciente preocupación de que las lluvias torrenciales no permitirían sembrar maíz y algunas cosechas de trigo de invierno en maduración se dañarían.
El trigo de Chicago se debilitó el miércoles 22 de mayo, mientras que el comercio de maíz fue vacilante, ya que hubo una pausa en la cobertura de fondos de inversión a corto plazo. "El precio en Europa se basa en factores estadounidenses, mientras que la situación con los cultivos en la UE y los exportadores competidores en la región del Mar Negro es buena", dijo el operador de futuros.
A diferencia de los Estados Unidos, la lluvia en Europa ha beneficiado la cosecha al reducir la sequía. La Coceral Grain Industry Association, debido a las mejores condiciones climáticas del martes 22 de mayo, elevó su pronóstico para la producción de trigo blando en la Unión Europea en 2019.