Las personas a las que se les diagnostica diabetes mellitus deben tener información sobre si pueden comer este o aquel producto. El artículo responde preguntas frecuentes sobre si es dañino para los diabéticos y si el azúcar aumenta el melón.
¿Puedo comer melón para la diabetes?
La diabetes mellitus es una enfermedad grave que requiere un ajuste nutricional obligatorio y la exclusión de ciertos alimentos de la dieta. El uso de platos clasificados como prohibidos está plagado de graves complicaciones, deterioro del bienestar y la necesidad de rehabilitación a largo plazo.
Por lo tanto, cada diabético debe tener información sobre si un producto está disponible o no y qué tipo de alimento está permitido con restricciones. Desafortunadamente, la lista prohibida incluye una cantidad de verduras, bayas y frutas deliciosas y saludables, ya que contienen mucha azúcar.
Sin embargo, no pueden ser completamente abandonados. Se permite el consumo de algunas frutas y verduras, pero en cantidades limitadas. El melón está incluido en esta categoría: se puede comer con un aumento de azúcar en la sangre, pero en pequeñas dosis, preferiblemente contando la cantidad de carbohidratos consumidos.Esto se debe a su composición química, propiedades útiles y nocivas. Contiene principalmente fructosa, que es fácilmente absorbida por el cuerpo de un diabético. Además, es bajo en calorías.
Sabes El melón más caro del mundo, Yubari King, es cultivado por los japoneses. Ella tiene una carne muy jugosa, dulce y tierna. Las calabazas de esta variedad se venden en subastas. El precio por 1 pieza puede alcanzar hasta 10 mil dólares.
Composición química
El melón contiene casi todas las vitaminas conocidas. 100 g contienen aproximadamente el 8% de la norma diaria para el cuerpo humano de vitamina A y betacaroteno, 2.7% de vitamina B1, 2.2% de vitamina B2, 4.6% de ácido pantoténico, 3% de vitamina B6, 22% de ácido ascórbico, 2.4% de vitamina K, 2.5% de vitamina PP.
La colina, el folato, la vitamina E también están presentes en pequeñas cantidades.
La composición mineral de la calabaza consiste en potasio, calcio, magnesio, sodio, hierro, fósforo, cloro, cobalto, cobre, selenio.
Entre los carbohidratos digeribles, están contenidos glucosa (1.1 g), sacarosa (5.9 g) y fructosa (2 g).
El valor nutricional de la calabaza es el siguiente:
- proteína - 0.6 g;
- grasas - 0.3 g;
- carbohidratos - 7.4 g;
- fibra dietética - 0.9 g;
- agua - 90 g.
Propiedades de melón
La composición química, el valor nutricional y el contenido calórico de las calabazas determina sus efectos beneficiosos y perjudiciales en el cuerpo humano.
Sabes El melón, a diferencia de la mayoría de las verduras y frutas, no puede madurar en forma desgarrada. Cosechada de un inmaduro, maduro y jugoso que no se convertirá.
Beneficio
- Los frutos del cultivo de calabaza en cuestión pueden tener los siguientes efectos beneficiosos:
- librar al cuerpo de sustancias nocivas;
- produce un efecto diurético;
- fortalecer las defensas del cuerpo contra los resfriados;
- mejora tu estado de ánimo;
- establecer la actividad del sistema nervioso;
- efecto beneficioso sobre la formación de sangre;
- bajar el colesterol en la sangre;
- mejorar la memoria;
- aliviar y prevenir la depresión;
- afecta positivamente la condición del cabello, las uñas, la piel;
- normalizar el equilibrio agua-sal.
Se recomienda introducir el melón en la dieta de las siguientes categorías de personas:
- tener problemas renales, en particular urolitiasis;
- con diagnóstico de enfermedad de cálculos biliares;
- hemoglobina baja en la sangre;
- embarazada
- niños después de 3 años;
- personas mayores
Los frutos del cultivo de melón deben introducirse para la prevención de la aterosclerosis, anemia, enfermedades cardíacas, riñones, hígado, trastornos nerviosos.
Daño y contraindicaciones.
Los frutos de la planta de melón pueden causar daños en caso de comer sin control, comer con el estómago vacío, en combinación con productos lácteos y de leche agria.
- Están contraindicados para personas que tienen tales problemas de salud:
- úlcera gastrointestinal;
- trastornos intestinales;
- colitis crónica
Características de elegir un melón
Para que el cultivo de melón solo traiga beneficios, es necesario utilizar frutas de alta calidad y adecuadamente seleccionadas.
Al comprar, debe dar preferencia a las calabazas, que tienen las siguientes características:
- agradable aroma fuerte;
- el peso corresponde al tamaño;
- la piel no tiene daños visibles, manchas, abolladuras;
- La cola está completamente seca.
Al elegir una fruta, debe golpear su superficie. Una buena calabaza es aquella que no emite un sonido sordo.
Importante! Los melones deben adquirirse durante la temporada de cosecha, es decir no antes de agosto. En otras ocasiones, se venden frutas que probablemente se procesan y se alimentan con productos químicos, lo que significa que son perjudiciales para el cuerpo humano.
Cómo usar el melón para la diabetes
Si una persona con diabetes come según el principio de contar unidades de pan (XE), entonces será importante que sepa que se deben tomar 100 g de melón por 1 XE. Esta cantidad aumenta el azúcar en la sangre en 1.5–2 mmol / L. Un diabético no puede comer más de 200 g de pulpa de melón por día. Las personas con niveles altos de azúcar en la sangre deben seguir las siguientes recomendaciones:
- El melón solo se puede consumir fresco. En seco, su contenido calórico se eleva a 341 kcal / 100 g. La mermelada de melón contiene 197 kcal / 100 g. Semillas de melón - 555 kcal / 100 g.
- Al preparar al feto para comer, se corta un lugar cerca de la cola. Se corta la pulpa, retrocediendo al menos 1 cm de la cáscara. Esto se debe a que son precisamente estos lugares los que acumulan pesticidas y nitratos.
- Los expertos dicen que las frutas poco maduras contienen menos calorías y glucosa. Por lo tanto, los diabéticos deben dar preferencia a las calabazas sin madurar.
- Es mejor comer pulpa de melón por separado de otros productos como postre independiente en la mañana.
- No beba la pulpa comida con ninguna bebida, incluso agua.
- Al comer melón, es necesario excluir otros alimentos que contienen glucosa, sacarosa, carbohidratos.
- Es aconsejable medir el nivel de glucosa en la sangre antes y después de comer en el primer momento de consumo de melones.
Importante! Antes de introducir el melón en el menú, debe consultar a su médico.
Por cierto, los habitantes de la India cultivan una especie de melón amargo: momordica, creyendo que su uso previene el desarrollo de diabetes. Sin embargo, hoy este hecho no está probado por la medicina.Por lo tanto, el melón se refiere a productos que se pueden usar con diabetes tipo 2, pero en una cantidad limitada, no más de 200 g por día. Los frutos de una planta vegetal con alimentación controlada aumentan ligeramente el azúcar en la sangre y no amenazan con empeorar la afección. Antes de comerlos, debe obtener el consejo de su médico.