En el territorio de la Federación de Rusia, ha comenzado la temporada de maduración de sandías y melones. Lo que es notable, el comienzo del poro de la cosecha de melones estuvo marcado por varios incidentes graves.
Por ejemplo, en el territorio de Krasnoyarsk, el envenenamiento como resultado del consumo de sandías compradas en el mercado local ocurrió en varias familias a la vez. Es de destacar que las mujeres embarazadas se convirtieron en víctimas de intoxicación debido a las sandías de baja calidad.
Antes de que comenzara la venta masiva de sandías de variedades tempranas, los expertos de Rosselkhoznadzor pidieron repetidamente a los ciudadanos que compraran solo aquellas verduras que maduran en la temporada tradicional, y pidieron abandonar las frutas y verduras que se cultivan fuera de temporada. De hecho, cuando se cultivan frutas y verduras de temporada, se usan mucho menos productos químicos que dan color y dulzura a la fruta y aceleran el crecimiento.
Dado que la intoxicación se produjo como resultado del consumo de sandías importadas cultivadas antes del comienzo de la temporada tradicional, los agricultores rusos hicieron un llamamiento a las autoridades del país para que suspendieran la importación de verduras y frutas extranjeras, así como bayas y melones.
"No tenemos la oportunidad de vender nuestros productos, dada la impresionante cantidad de productos importados presentados", se quejan los agricultores. - ¡Nuestro propio producto no tiene dónde almacenar debido a un exceso de oferta, y no podemos procesar las frutas y melones disponibles en tal volumen! Además, esta ola de envenenamiento ... "
La iniciativa está siendo considerada por el Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia.