El 21 de marzo de este año, el Ayuntamiento de Vinnitsa recibió una petición solicitando la prohibición de la venta de leche casera en envases de plástico.
El autor de la petición escribe que las botellas de plástico ingresan al mercado a través de conserjes que las encuentran en un vertedero. Si la botella es de Pepsi, la leche todavía tiene un sabor del producto primario. Esto sugiere que el recipiente no se lava, sino que solo se enjuaga. Pero además del sabor, puede contener microbios del que bebió del cuello.
El autor de la petición en sí no consume leche, ya que no confía en ninguno de sus productores. Pero no puede comprar un producto casero, no importa cuán bueno sea, ya que una botella de un vertedero tacha todas sus ventajas. Y hay muy pocas amas de casa que vendan leche en los bancos.
El autor sugiere prohibir la venta de leche en envases de plástico al menos durante la epidemia y se informó anteriormente que los residentes de Vinnitsa están pidiendo prohibir la venta de productos en bolsas de plástico. El autor de la petición propuso reemplazar las bolsas de plástico con papel y tela. La petición recolectó el número de votos necesarios para su consideración durante 1 día de los 14 asignados para votación.