Debido a las condiciones climáticas adversas, la empresa Western Bug (región de Lviv) se enfrentó a una situación difícil en los cultivos de finales de primavera.
En particular, la soja sufrió mucha lluvia. Demasiada lluvia en abril-mayo (unos 270 mm) estiró la siembra, que aún no está terminada.
Las fechas de siembra anormales redujeron el rendimiento potencial, el esquema de suelo herbicida no funcionó en cierta parte de la tierra, como resultado, se espera un gran aumento de las malezas. La condición de los cultivos es muy diferente: desde la apariencia de las hojas de cotiledón y hasta cuatro hojas verdaderas.
La productividad potencial de las áreas sembradas en el mejor momento es de 3.5-3.8 t / ha. Al mismo tiempo, la productividad promedio esperada estará en el nivel de 2018 o ligeramente más baja, anotaron los empleados de la compañía.
"Western Bug" sembró maíz casi en el mejor tiempo posible: el 80% se sembró antes del 27 de abril, otro 20%, hasta el 5 de mayo.
Ahora los brotes no son malos, la densidad es de aproximadamente 80 mil plantas / ha. Parte del área cultivada se inundó (el área total fue de aproximadamente 30 hectáreas). En tierras anegadas, las plantas se desarrollan inhibidas, no tienen suficiente calor y la humedad del suelo es demasiado alta.
El rendimiento proyectado de maíz es de 9-11 t / ha. Al mismo tiempo, la condición del trigo de primavera y los guisantes en los campos de la compañía es buena, el desarrollo se lleva a cabo de acuerdo con los términos habituales del calendario.