Los expertos completaron una evaluación de la documentación sobre la muerte de cultivos por sequía en la región de Penza. rublos, dijo el servicio de prensa del ministerio regional de agricultura en un comunicado.
Este año, se introdujo un régimen de emergencia debido a la sequía en la región de Penza. 22 de los 27 municipios informaron la muerte parcial de cultivos debido a condiciones climáticas anormales.
Los empleados del Ministerio de Agricultura Regional y los gobiernos locales realizaron un estudio de cultivos, luego de lo cual prepararon y enviaron una serie de documentos al Ministerio de Agricultura de Rusia para compensar el daño a los agricultores de Penza que sufrieron las condiciones climáticas. Los fondos se asignarán con cargo al presupuesto federal.
La Oficina Agraria Federal hizo una evaluación experta de los documentos presentados. Como resultado del trabajo realizado para estudiar la documentación, 155 productores agrícolas de la región fueron reconocidos como afectados por la sequía.
Las plantas cultivadas murieron en un área de 48.8 mil hectáreas, como resultado, los agricultores de la región de Penza sufrieron pérdidas por la cantidad de 343.6 millones de rublos.