Desde principios de 2018, los comerciantes ucranianos exportaron alrededor de mil quinientas toneladas de carne de cerdo a los mercados extranjeros. Sin embargo, esto es tres veces menos que en el mismo período del año pasado.
Esta información fue proporcionada por expertos en estadísticas aduaneras. Según ellos, solo un poco más de tres millones de dólares pudieron ganar con la venta de carne de cerdos ucranianos. A pesar de que en 2017 la cantidad fue tres veces mayor.
"Cada día hay más carne de cerdo extranjera en las estanterías de Ucrania", dicen los analistas. "En 2018, los compradores ucranianos compraron 23 mil toneladas de carne de cerdo importada más que el año pasado".
Habiendo vendido carne de cerdo a Ucrania, los comerciantes extranjeros ganaron más de $ 43 millones.
Echa un vistazo
"Hoy en nuestro país hay menos de 50 plantas reproductoras", dicen los expertos. "Hace ocho años, en 2010 había alrededor de cien de esas plantas".
En gran medida, la situación se vio afectada por la peste porcina africana, por lo que las filas de cerdos ucranianos se redujeron gravemente. Además, como resultado del virus, Ucrania perdió por completo a los representantes de dos razas: el gran negro y el Mirgorod. "La cría de cerdos hoy es una ocupación no rentable", aseguran los granjeros ucranianos. - Toma mucho tiempo criar un buen cerdo. dinero y esfuerzo Y el beneficio de la venta de cerdos hoy prácticamente no cubre los costos ”. Por esta razón, los analistas están convencidos de que los proveedores de importación están cerrando sus brechas en el surtido de carne de cerdo en el mercado ucraniano con sus productos.