Con el fin de desarrollar su propia industria para la producción de marihuana medicinal y reducir la dependencia de las importaciones, Alemania ha celebrado contratos para el suministro de cannabis cultivado localmente con dos empresas canadienses.
El miércoles 17 de abril, el regulador del narcotráfico BfArM dijo que compraría 4.000 kg y 3.200 kg de cannabis de las filiales alemanas de las compañías canadienses de cannabis y drogas Aurora y Aphria dentro de cuatro años, respectivamente.
Otra licitación para una cosecha de cuatro años de 3200 kg fue pospuesta porque un postor desconocido que perdió el concurso impugnó el procedimiento con el regulador. El control alemán de drogas dijo en un comunicado que el primer cultivo casero estaba programado para fines de 2020, y calificó la licitación como "un paso importante en el suministro de cannabis de grado médico cultivado en Alemania para pacientes críticos".
Las acciones de Aurora subieron después de que la compañía anunciara que era uno de los ganadores de una licitación para la producción en Alemania, citando resultados preliminares. Hasta ahora, Alemania depende de las importaciones de cannabis medicinal, principalmente de Canadá y los Países Bajos. No se introducirán nuevas barreras a la importación con el inicio del cultivo de plantas en Alemania.
Un número creciente de países han legalizado o están en proceso de legalizar la marihuana para uso médico, incluidos el Reino Unido, Grecia, Tailandia y algunos estados de los Estados Unidos, Canadá y Uruguay han liberalizado por completo la producción de marihuana.En Alemania, los medicamentos recetados a base de marihuana han estado disponibles desde 2017, pero todos son importados.