Los funcionarios de Kiev y sus colegas de Bosnia y Herzegovina llegaron a un acuerdo sobre la forma de un certificado veterinario internacional para entregas de exportación de huevos de mesa.
La industria avícola ucraniana tiene un nuevo mercado para vender huevos de mesa en el extranjero, ya que el gobierno ha completado las negociaciones con Bosnia y Herzegovina sobre este tema.
El Servicio Estatal de Ucrania para la Seguridad Alimentaria y Protección del Consumidor (SSUFSCP) informa que Ucrania y el organismo autorizado de Bosnia y Herzegovina han acordado la forma de un certificado veterinario internacional para la exportación de huevos de mesa.En los últimos dos años, el sector avícola ucraniano se ha expandido rápidamente en Europa y algunas otras partes del mundo, como Oriente Medio, con MHP como el mayor productor y exportador de aves de corral en el país.
El Servicio Fiscal del Estado informó que en los primeros tres meses de este año, las exportaciones de carne de aves de corral aumentaron un 39% en comparación con el mismo período en 2018 a 103,600 toneladas. Al mismo tiempo, según sus datos, el volumen de ventas de estos productos en el extranjero en términos monetarios aumentó en un 31%, a $ 146,9 millones.En enero-marzo de 2019, las importaciones de carne de aves de corral disminuyeron en un 0.5%, a 30,700 toneladas, en términos monetarios, disminuyeron en un 6%, a $ 12.3 millones.