Desde el estado de alarma causado por la epidemia, el Ministerio de Agricultura de España ha prohibido explícitamente todo tipo de caza, incluida la caza, diseñada para reducir el daño a los cultivos, que tuvo lugar todos los años en esta época.
La Federación Valenciana de Caza de la Comunidad ha advertido desde que se anunció el estado de ansiedad de que detener por completo la caza durante estas semanas de aislamiento aumentará la población de especies y aumentará el daño a la agricultura, además del daño a la vida silvestre y un aumento en el número de caminos. accidentes de trafico.
Los granjeros en España a los lados de las vacas escriben la palabra VAKA - vaca. Así que protegen a su ganado de una bala de cazadores sin experiencia.
Raúl Esteban, presidente de la organización, enfatiza que, debido a las dificultades en las que nos encontramos, la desaceleración en la actividad de caza afecta fundamentalmente el control de daños y la lucha contra los depredadores. “Estamos en contacto constante con las principales asociaciones agrícolas, y somos conscientes de que los agricultores están muy preocupados por el daño a sus cultivos. Creemos que en muchos casos la situación ya es inestable y exigimos que la administración brinde soluciones para el escenario de una prohibición total de la caza ”- dijo Esteban
La Federación Valenciana de Caza, además de exigir decisiones y asistencia del sector, en las últimas semanas solicitó que se supervisara el sistema de permisos de caza en previsión de daños, la solicitud se ha repetido varias veces. Hasta la fecha, el ministerio ha permitido todo tipo de caza y no ha anunciado qué medidas planea tomar para eliminar el daño que puede causar durante la prohibición completa de la caza, especialmente en los casos en que otras comunidades autónomas ya han comenzado a permitir la caza para controlar el daño.
- La provincia española de Huelva tiene que lidiar con una gran escasez de recolectores de fresas.
- Un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha desarrollado un contenedor activo que puede extender la vida útil de las verduras contenidas en él en más del 40%, reduciendo significativamente el porcentaje de frutas en descomposición.
- Se espera que la industria española del limón regrese a una cosecha "normal" la próxima temporada, que se prevé que sea un 14% más baja que el nivel récord en la campaña anterior.