El grupo ucraniano de empresas Niva Pereyaslavschiny adquirió en Dinamarca más de mil cerdos de tres razas: Duroc, Landras y Yorkshire. Esto fue informado por los empleados de la empresa.
"Todos los años, para apoyar a la raza, compramos animales de pedigrí", dijo Vitaly Shakel, directora del grupo de compañías Niva Pereyaslavschiny. "Estas son tres razas: Duroc, el portador del gen del tocino, Landras, con alta capacidad reproductiva y un instinto materno estable, Yorkshire (blanco grande), con extrema fertilidad".
Según el director, en años anteriores la compañía ya había comprado jabalíes de estas razas, y ahora compró mil cerdos de diferentes edades. "Tal cantidad es necesaria para una renovación radical de los cerdos de reparación, que posteriormente se convertirán en la base de todo el ganado reproductor", explicó Vitaliy Shakel.
Raza de cerdo Landras
169 jabalíes y 500 cerdos llegaron de Dinamarca a Ucrania, otros 500 llegarán más tarde, dijo la compañía.
Para información, el grupo de compañías Niva Pereyaslavschiny, que ha trabajado con éxito en las tierras de 23 consejos rurales en la orilla izquierda de la región de Kiev durante dos décadas, no solo está criando cerdos.
Raza de cerdo Duroc
Otras actividades de la organización: producción de cultivos, caridad, temas ambientales. La empresa no utiliza gas natural. Ella construyó 10 salas de calderas alimentadas por biocombustible de paja.
Raza de cerdo Yorkshire