En los últimos días de marzo, los invernaderos en Ucrania comenzaron a recoger tomates, abriendo la temporada. Los productores restantes de tomates domésticos planean comenzar a cosechar una cosecha temprana a mediados de abril.
Esta temporada se caracteriza por los altos precios del primer lote de tomates ucranianos. Desde el comienzo de esta semana, los fabricantes nacionales han estado vendiendo sus productos por al menos 60 UAH / kg ($ 2.20 / kg), que es un 20% más caro que en el mismo período en 2018.
En los últimos días de marzo del año pasado, el costo de los tomates de los invernaderos en Ucrania fue de 50 UAH / kg ($ 1.83 / kg).Los principales operadores del mercado expresan su confianza en el mantenimiento a corto plazo de los precios actuales de los tomates. La competencia con productos importados, que ya cuesta la mitad ahora, ayudará a reducir su costo.
El precio de los tomates importados producidos en Turquía comenzó a disminuir. Hoy, se puede encontrar un producto turco a la venta a 38-43 UAH / kg ($ 1.39 - 1.58 / kg), que es un 9% más barato que al final de la última semana laboral. Los operadores del mercado explican la tendencia a la baja en los precios de los tomates extranjeros por la baja demanda de la población. Los compradores a menudo se quejan de la baja calidad de los tomates de Turquía.