Según la información publicada por los empleados de Permstat, desde finales de 2018 hasta el día de hoy, las papas han aumentado significativamente su precio en los espacios abiertos de Kama.
En particular, los representantes del departamento dijeron que desde diciembre del año pasado, el precio del "segundo pan" ha crecido en más del setenta y dos por ciento.
Es de destacar que, después de las papas, el repollo blanco también ha subido de precio, que los vendedores venden hoy en un cuarenta y nueve por ciento más que en el último mes del año pasado.
Las manzanas también participan en el "relevo de aumento de precios" en el mercado de Perm, que durante el período indicado "entró en plus" en casi un veintiocho por ciento. El trigo sarraceno, que, como el pescado, ha aumentado su precio en un siete por ciento, no escapó al aumento de valor.
El aumento de los precios de la harina y la mantequilla en los puntos de venta en el territorio de Perm es del cuatro por ciento. Y los quesos y el pan han subido de precio al menos un dos por ciento desde finales del año pasado.
En cuanto a los productos, que, en contraste con los títulos antes mencionados, han bajado de precio, aquí, en primer lugar, se pueden observar los huevos de gallina, que se volvieron casi veintinueve por ciento más asequibles, así como el azúcar (con un indicador de menos seis por ciento) y el pollo. más barato desde diciembre en cuatro punto siete por ciento.
Es de destacar que, en total, las provisiones de origen agrícola en el mercado del Territorio de Perm aumentaron un poco más del dos por ciento.