Los iniciadores del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia presentaron una propuesta para resolver parcialmente el problema de la dependencia del material de cría extranjero en la industria avícola.
En particular, los activistas sugirieron que los científicos nacionales de la industria genética y de reproducción creen razas únicas de aves de corral que suplantarán a los individuos reproductores importados de la agricultura rusa.
Es importante tener en cuenta que el Ministerio de Agricultura de Rusia está listo para gastar al menos cinco mil millones de rublos en el proceso de creación de pollos de nueva generación.
Se sabe que la iniciativa de crear nuevas razas de aves domésticas en un futuro muy cercano puede formar parte del plan científico y técnico de nivel federal para el período hasta 2025. Por lo tanto, el desarrollo de nuevas razas de carne altamente productivas y la obtención de pollos de engorde de alta calidad serán una de las prioridades de los desarrolladores agrícolas rusos.
Es de destacar que se espera que la cría de nuevas razas se realice cruzando varias direcciones de razas de carne a la vez.
No será superfluo notar que el pollo es el tipo de carne que es más popular entre los consumidores de la Federación Rusa. También se debe agregar que la participación de la carne de aves de corral en la producción bruta de productos cárnicos en 2018 ascendió a alrededor del cuarenta y cinco por ciento.
Es interesante que anualmente los habitantes de la Federación de Rusia consuman en promedio unos treinta y cuatro kilogramos de pollo por persona.