Los agricultores de la región de Kherson se niegan cada vez más a criar pollos y vender huevos debido a los costosos alimentos y el miedo a la "gripe aviar". Las granjas están reduciendo la cantidad de ganado vacuno y porcino.
Desde principios de 2019, actualmente en la región de Kherson hay 4.740,5 mil cabezas de aves para toda la región, informa el servicio de prensa de la administración regional del estado de Kherson.
El número de huevos vendidos se redujo en un 40%. Durante el año, se recibieron un total de 116,1 millones de huevos. Tal escasez inicial puede servir como un impulso para el aumento en el costo del pollo para el comprador.El índice de producción agrícola de la región de Kherson en enero-febrero de 2019 ascendió a 96.2%, en comparación con el mismo período en 2018. En las empresas, el índice estaba en el nivel de 75.4%, los hogares mostraron 107.2%.
Las granjas comenzaron a intensificar el ganado para la carne. Aún más fuerte este proceso afectó el stock de cerdos. La disminución aún no ha afectado la producción de leche. Incluso se produjeron un 0,7% más de productos que en el mismo período de 2018. Anteriormente se informó que debido a la reducción en la cantidad de ganado en los primeros dos meses de este año, su número en este momento es de 3.5 millones de cabezas.